El STJ ordenó a los fiscales desalojar sus despachos en Concordia y otras ciudades

A partir del 1° de febrero de 2023, cuando se retome la actividad en Tribunales tras la feria, deberán mudarse y abandonar los espacios que ocupan por decisión del STJ. La misma se dio a conocer el día miércoles 23 de noviembre en la ciudad de Colón.

Judiciales 30/11/2022 Editor Editor
Orden de desalojo

El STJ dio la orden de abandonar los tribunales de Entre Ríos a los fiscales con el objetivo de reutilizar algunos de los espacios ganados en beneficio del Ministerio Público de la Defensa. Lo concreto es que el plan de desalojos que abarca hasta 2024, llegó al escritorio del Procurador Jorge Amílcar García en el primer día de septiembre de 2022, con lo cual, Susana Medina, Presidente del STJ, le hacía saber a García que había sido formalmente aprobado un plan elaborado por la Dirección de Arquitectura Judicial del STJ que incluía el desalojo de las dependencias de los Ministerios Públicos de los edificios del Superior Tribunal de Justicia en las distintas jurisdicciones de la provincia.

Estas páginas pudieron saber que la noticia no cayó bien entre los fiscales en el palacio de tribunales de Concordia y hubo comentarios de pasillo contra el STJ porque al parecer, el desalojo de quienes se creían que mandaban más que los jueces afectará por igual tanto a defensores oficiales como a fiscales.

Vale destacar que excepto en Colón, todas las demás localidades, el desalojado es al MPF exclusivamente, ejemplo: Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Villaguay, Gualeguay, Victoria, Tala, Feliciano, Diamante, Chajarí, Gualeguaychú y Villa Paranacito, no obstante, en la mayoría de las ciudades, el espacio que será dejado libre con el desalojo de los fiscales, sería aprovechado para instalar las Cámara Gesell, que dependen del Ministerio Público de la Defensa.

Así está proyectado para Feliciano, Concordia, Villaguay, Chajarí, Gualeguay, Victoria, Diamante, Colón, Tala y Villa Paranacito.

Te puede interesar
Lo más visto