Defensor oficial pidió prescripción de la acción penal en la causa de sedición contra policías de Concordia

El Dr. Alejandro María “Jano” Giorgio, en su carácter de defensor de uno de los policías condenados por haber sido encontrado responsable de la revuelta de los policías en Concordia, en el año 2013, solicitó se dicte la prescripción de la acción penal contra todos los imputados de la causa.

Concordia 27/07/2021 Editor Editor
giorgio

En diálogo con cronistas de El Sol-Tele5, el abogado Defensor Oficial, que tiene como pupilo a Juan Manuel Rosas, expresó que: “en la fundamentación yo cite que la Corte Suprema de Justicia ha fijado que la condena no firme es el único acto que interrumpe la prescripción de la acción penal, y que dicha interpretación es obligatoria para todos los tribunales judiciales del país y que esta doctrina es de seguimiento obligatorio para todos los tribunales judiciales del país”, señaló el defensor.

 Por otra parte Giorgio puntualizó que: “la prescripción debió haberse dictado de oficio, es decir sin mediar petición de parte, por parte del Tribunal que entiende ahora en la causa, la Cámara de Casación de Concordia”, dijo y agregó que: “la acción penal, en relación con el instituto de la prescripción, tiene una estrecha vinculación con el derecho del imputado a obtener un pronunciamiento que, definiendo su posición frente a la ley y a la sociedad, ponga término del modo más breve, a la situación de incertidumbre y de restricción de la libertad que comporta el enjuiciamiento penal, y que esto obedece además al imperativo de satisfacer una exigencia consustancial que es el respeto debido a la dignidad del hombre, el cual es el reconocimiento del derecho que tiene toda persona de liberarse del estado de sospecha que importa la acusación de haber cometido un delito”, recalcó el abogado.

2013
Imagen de 2013.Cuando los policías tomaron la calle frente a la Jefatura.

 

Vale puntualizar que el pedido ingresó ayer a la mañana al Palacio de Tribunales de nuestra ciudad y, mientras Giorgio, como representante de uno de los policías solicitó se dicte la prescripción de la acción penal contra todos los imputados de la causa, se espera la audiencia de revisión de la sentencia que condenó a 17 uniformados por los hechos que terminaron con la lamentable muerte de tres personas.

Ahora la Sala de Casación de nuestra ciudad, integrada por los abogados Mariano Martínez; Mariano Caprarulo y María Evangelina Bruzzo deberá resolver este planteo de la defensa antes de seguir con la revisión de las condenas.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Duendes 1

El primer desfile de Los Pequeños Duendes fue una fiesta

TABANO SC
Concordia 12/02/2024

Este domingo a la noche, en el barrio La Bianca, quedó inaugurado el carnaval de Los Pequeños Duendes. Ante un gran marco de público, Arlequincito, Los del Río, Su Comparsita, Fantasía Carnavalera, Luna Brillante, Minisur, Bella Flor y Los Cabezones le pusieron magia, alegría y color al primer desfile.

cristina frigerio

Cristina no se va

Editor
Concordia 31/12/2023

Eduardo Cristina se mantendría como presidente “en las sombras” de CODESAL un función inorgánica que desempeñaba el ex presidente de Diputados provinciales, Angel Giano y que ahora volvería a ser aceptada como "normal" lo que es ilegal. Que parezca que lo bajaron pero que, en realidad, sigue en el timón. ¿?

Lo más visto