Efecto péndulo: Filipuzzi se asocia a los destructores de la educación pública

Opinión 21/11/2022 Por Editor
Por estas horas se conoce la noticia que el rector de la UADER Luciano Filipuzzi se vio tristemente afectado por un efecto pendular que lo llevó de un lado a otro sin escalas, pasando de la defensa de la educación pública a asociarse con el macrista Rogelio Frigerio, responsable principal de la paralización de obras en las sedes universitarias, el deterioro del sistema educativo y el menosprecio de los derechos de alumnos y docentes, principalmente en los sectores populares.
WhatsApp Image 2022-11-03 at 09.43.51

Con esta vuelta de alpargata, Filipuzzi se va del peronismo por la puerta más chica, la que usan los que dejan atrás los principios que antes defendieron (o simularon defender). No puede interpretarse otra cosa de esta decisión, habida cuenta que el modelo macrista que Frigerio proclama está a kilómetros de distancia de lo que representa el peronismo en materia de igualdad de oportunidades, gratuidad de la educación, defensa de la educación pública, generación de más y mejores herramientas de formación, acortamiento de la brecha digital, reinserción en el sistema educativo, construcción de escuelas y universidades y ampliación de derechos.

Claramente Filipuzzi está en absoluta libertad de tomar esta decisión, pero indudablemente se plantea una enorme contradicción entre su trayectoria, su discurso y sus manifestaciones públicas y la foto que hoy aparece en los portales políticos de la provincia. 

Nosotros, como militantes del peronismo y del campo nacional y popular, tenemos la obligación de hacer notar este contraste entre el Filipuzzi de hace nada más que un par de meses y el Filipuzzi "modo campaña" que hoy se acerca al macrismo para encolumnarse en las filas de los que endeudaron al país, estafaron la esperanza de la gente y sumergieron a millones de argentinos en una de las crisis más profundas de la historia. 

Por otra parte, le deseamos al rector de la UADER - al menos al momento de redactar esta nota todavía no había renunciado a su cargo - que le sea grato el transitar al lado de los que desprecian a los que tienen que “caer en una escuela pública” y afirman que ningún pobre termina la universidad.

Mientras tanto nosotros, los militantes peronistas que sí tenemos en claro nuestros ideales y convicciones, seguiremos defendiendo a la educación como el derecho más importante para el desarrollo igualitario y el crecimiento del país.


Concejal Juan Domingo Gallo - PJ Concordia

Te puede interesar