Efecto péndulo: Filipuzzi se asocia a los destructores de la educación pública

Por estas horas se conoce la noticia que el rector de la UADER Luciano Filipuzzi se vio tristemente afectado por un efecto pendular que lo llevó de un lado a otro sin escalas, pasando de la defensa de la educación pública a asociarse con el macrista Rogelio Frigerio, responsable principal de la paralización de obras en las sedes universitarias, el deterioro del sistema educativo y el menosprecio de los derechos de alumnos y docentes, principalmente en los sectores populares.
Opinión21/11/2022EditorEditor
WhatsApp Image 2022-11-03 at 09.43.51

Con esta vuelta de alpargata, Filipuzzi se va del peronismo por la puerta más chica, la que usan los que dejan atrás los principios que antes defendieron (o simularon defender). No puede interpretarse otra cosa de esta decisión, habida cuenta que el modelo macrista que Frigerio proclama está a kilómetros de distancia de lo que representa el peronismo en materia de igualdad de oportunidades, gratuidad de la educación, defensa de la educación pública, generación de más y mejores herramientas de formación, acortamiento de la brecha digital, reinserción en el sistema educativo, construcción de escuelas y universidades y ampliación de derechos.

Claramente Filipuzzi está en absoluta libertad de tomar esta decisión, pero indudablemente se plantea una enorme contradicción entre su trayectoria, su discurso y sus manifestaciones públicas y la foto que hoy aparece en los portales políticos de la provincia. 

Nosotros, como militantes del peronismo y del campo nacional y popular, tenemos la obligación de hacer notar este contraste entre el Filipuzzi de hace nada más que un par de meses y el Filipuzzi "modo campaña" que hoy se acerca al macrismo para encolumnarse en las filas de los que endeudaron al país, estafaron la esperanza de la gente y sumergieron a millones de argentinos en una de las crisis más profundas de la historia. 

Por otra parte, le deseamos al rector de la UADER - al menos al momento de redactar esta nota todavía no había renunciado a su cargo - que le sea grato el transitar al lado de los que desprecian a los que tienen que “caer en una escuela pública” y afirman que ningún pobre termina la universidad.

Mientras tanto nosotros, los militantes peronistas que sí tenemos en claro nuestros ideales y convicciones, seguiremos defendiendo a la educación como el derecho más importante para el desarrollo igualitario y el crecimiento del país.


Concejal Juan Domingo Gallo - PJ Concordia

Te puede interesar
islas-malvinas-puerto-stanley

Leopoldo Fortunato Milei

TABANO SC
Opinión06/09/2026
Ya tuvimos un presidente que creyó que era un niño mimado del gobierno americano de turno y cometió un error trágico con Malvinas. Por suerte, con todos sus defectos, ahora la democracia está vigente en la Argentina.
dia-975-editorial-mf-2304582

Día 975: Por qué Milei ya no “farmea aura”

TABANO SC
Opinión17/08/2026
Lo que en la cultura de internet se conoce como "farmear aura" requiere una naturalidad que el oficialismo empieza a perder. Ante la inflación que se resiste y promesas cada vez más estrambóticas, la sociedad ya no exige culpables, sino respuestas concretas.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
6247e0bf-4000-474a-949b-0a0e38ceed8d

La cocaína circula como caramelos, trasladada por motociclistas como delivery, uno cayó preso.

TABANO SC
Policiales25/09/2026
Si bien el consumo de alucinógenos no tiene justificación por los daños que ocasiona en los que buscan anestesiarse de los problemas y sus familiares, si tiene una de las causas en la marginación y la pobreza, entonces -lo que se ve a diario- la detención de distribuidores de cocaína en moto, dejó de ser noticia para convertir en un dato repetido, ayer cayó otro delivery de la droga.
 
image

Cruce político en el Concejo por el estado del Campo del Abasto

TABANO SC
Concordia25/09/2026
La 27ª sesión del Concejo Deliberante de Concordia tuvo su punto más tenso en el debate por el pedido de informes sobre la gestión del Campo del Abasto, impulsado por el bloque Más para Entre Ríos y acompañado por La Libertad Avanza, que logró cinco votos afirmativos.