Desde la intendencia salteña cuestionan viabilidad del tren entre Salto y Concordia, desde CTM responden

Desde la intendencia de la ciudad vecina manifestaron que "nadie ha consultado a la Intendencia, no hay certezas, ni han sido informados sobre algún proyecto". Tras los dichos, la CTM se refirió al respecto.

Interés General 17/11/2022 Editor Editor
Concordia Salto_1

Alejandro Bermúdez, responsable de la relación institucional de la Intendencia de Salto con Concordia, explicó que hasta el momento lo único que sabe del tren entre Salto y Concordia son "trascendidos de prensa".

El funcionario dijo que nadie ha consultado a la Intendencia, no hay certezas, ni han sido informados sobre algún proyecto, aunque reconoce que la información la conoce a través del presidente de la CTM Carlos Albisu. Bermúdez afirmó que "tengo entendido que vinieron autoridades de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) pero se sabe que el gobierno nacional no es de la misma línea política que de este gobierno departamental y hay veces que algunos jerarcas vienen por acá y no se arriman a la intendencia".

ANUNCIOS SIN CONCRECIONES

El funcionario municipal salteño apuntó a que “hay muchos anuncios y propuestas que después no se concretan. Se anunció un puerto de barcazas al norte de la represa de Salto Grande para traer – supuestamente – mercadería desde Brasil pero eso, según lo anunció Albisu, debía comenzar en noviembre pero al día de hoy todavía no están iniciados los proyectos", acotó.

Bermúdez dejó en claro que el proyecto de un tren "que venga hasta la ciudad de Salto es imposible", dado que aún no existe comunicación oficial alguna y todo esto "está prendido con alfileres", sostuvo.

GESTIONES RESPONSABLES

Concordia Salto 2

Por su parte, el encargado de Desarrollo Regional de Salto Grande, Pablo Constenla, dijo que son gestiones responsables que se realizan a nivel nacional de las cuáles la Intendencia no tiene injerencia alguna. "No es competencia de la Intendencia, porque es una gestión nacional, por tanto no hay nada que consultarle a la Intendencia de Salto. Que la Intendencia quiera subirse al carro, como ya lo ha hecho en otras ocasiones, eso es otro tema", dijo Constenla. 

Concordia Salto 3
 
Agregó que la comuna no debe confundir a la ciudadanía en estos temas que son gestiones que se realizan con el gobierno nacional. “El intendente debería dedicarse más a la gestión y no en andar haciendo política por todo el país con un objetivo pura y exclusivamente personal”, señaló.

“HAN HECHO CUALQUIER MAMARRACHO”

En lo que refiere al tren que unirá Salto con la vecina ciudad de Concordia, Constenla expresó que la Intendencia de Salto hizo muy mal en habilitar construcciones que están por encima de las vías férreas, algo que es ilegal y eso impide que el tren pueda llegar hacia la ciudad. “Han hecho cualquier mamarracho”, dijo. Por eso se está evaluando que un ómnibus salga desde Plaza Artigas o de la terminal de Salto Shopping hacia Salto Grande en forma gratuita, y el tren parta de Salto Grande hacia Concordia. Las obras de refacciones en nuestro departamento tienen un costo mínimo, la inversión no es grande, y en el lado argentino ya se comenzaron a realizar limpiezas y gestiones para que eso sea posible.

“Como toda iniciativa para mejorar nuestro departamento, se está llevando delante de manera responsable y no se culmina de un día para el otro, puedo nombrar varios anuncios que terminaron en concreciones como el Espacio Puerto, Centro de Referencias en Políticas Sociales, Imae para cabeza y cuello, y en los próximos días se firma un convenció con UNASEV para que la escuela de tránsito vaya hacia los centros educativos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.