Salto: Médicos de la generación 85 de todo el país vecino realizaron un emotivo reencuentro

La reunión tuvo lugar en el conocido Hotel Horacio Quiroga y llevó meses de planificación y trámites.

Sociedad 16/11/2022 Editor Editor
Salto

Profesionales de la medicina de la generación 1985, llevaron a cabo un nuevo encuentro esta vez en la ciudad de Salto en una emotiva ceremonia que se realizó en las instalaciones del Hotel Horacio Quiroga. Se trata de una actividad que se realiza cada año -y que fuera interrumpida por la pandemia- pero que en este caso en particular se optó por organizarlo en Salto y que a la vez, los asistentes pudieran disfrutar de las instalaciones del Parque Acuático de Salto Grande.

Llegaron médicos de Montevideo, Paysandú, Rivera y residentes en Chile. La jornada fue muy emotiva por el reencuentro de los médicos, pero además, por el destaque que tuvo el haber logrado en el año 1988 que los cursos de medicina pudieran comenzar a dictarse en Salto a iniciativa de un grupo de estudiantes de esa generación.

UNA VERDADERA GESTA

Si se analiza con especial detenimiento en la actualidad. parece no ser posible que un grupo de estudiantes de Facultad de Medicina tuvieran la idea de lograr se dictara la carrera en Salto, la consolidaran y la hicieran realidad. Fueron meses de trámites, reuniones y gestiones con el Decano de Facultad de la época Dr. Pablo Carlevaro y el director de la Regional Norte Esc. Eugenio Caffaro, para que finalmente se autorizara descentralizar los cursos de la carrera desde 4to año al final.

El apoyo de los médicos de referencia en ese momento, Dr. Walter Silveira como director del Hospital Salto, Dr. Néstro Campos, José Mussé y muchos que respaldaron la idea y la hicieron posible. Eso posibilitó que 13 estudiantes de Salto y Paysandú pudieran en el agosto de 1993 recibir por primera vez en la historia sus títulos de Doctores en Medicina en el antiguo local de la Regional Norte, actualmente ocupado por la Universidad Católica. Hoy la carrera de medicina se dicta en forma completa en la región, pero sin dudas que el impulso de los estudiantes en 1988 marcó el camino.

EL SALUDO DE UN CRAK

Los asistentes a la ceremonia se vieron sorprendidos cuando en pantalla gigante se emitió un saludo de Edinson Cavani que antes de partir al Mundial de Catar, envió un video augurando un lindo reencuentro y una gran velada.

Te puede interesar
Lo más visto