Balearon a un joven y se encuentra grave en la UTI del Masvernat: detuvieron a cuatro personas

Por el ataque hay cuatro detenidos, entre ellos un adolescente menor de edad. La víctima pelea por su vida en Terapia Intensiva del nosocomio local.

Policiales 31/10/2022 Editor Editor
Hospital Masvernat

Un hombre se encuentra en grave estado tras ser baleado durante un conflicto en la ciudad de Federación y se encuentra en grave estado. La Policía investigó el hecho por el cual hay cuatro detenidos, uno de ellos menor de edad.

Según se informó desde la Jefatura Departamental Federación, fue alrededor de las 19.30 del sábado en el barrio del ex emplazamiento el lugar donde se produjo el ataque. Los uniformados llegaron al lugar, ubicado por un camino vecinal, en cercanías al basural municipal. Allí encontraron a la víctima, un joven de 29 años, tirado sobre la calle, con una herida de arma de fuego.

El muchacho estaba acompañado por su pareja, de 27 años, quien le dijo a los policías lo que había sucedido, y aportó detalles que permitieron dar inicio a la investigación para el esclarecimiento del hecho de sangre.

Se montó un amplio operativo en procura de localizar y poner a disposición de la Justicia a las personas que fueron mencionadas por algunos testigos. Con el transcurso de las horas, se fueron recabando más datos y conocimiento de la circunstancias en que se produjo el ataque.

Esta información permitió que el Juzgado habilitara las pertinentes autorizaciones judiciales para allanamientos y detenciones.

Mientras, el herido había sido trasladado por una ambulancia al hospital de Federación, desde donde, debido a la gravedad de las lesiones que sufrió, lo derivaron de urgencia al Masvernat de Concordia, donde permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Con la confirmación de las identidades de los principales sospechosos, y las pruebas recolectadas, la Policía detuvo a cuatro personas (entre ellas un adolescente) y secuestró un arma de fuego de fabricación casera (tumbera), y una gomera.

La Fiscalía ordenó el alojamiento de los acusados en dependencias policiales, y los indagará en las próximas horas por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Te puede interesar
lancha

SIGUEN BUSCANDO EL CUERPO DEL PESCADOR EN PLAYA "TOMATES"

TABANO SC
Policiales 12/02/2024

El fuerte oleaje que azotaba el río Uruguay alrededor de las 14,30 de esta siesta, ocasionó una vuelta de campana, de un bote de chapa con motor en el que se trasladaban tres personas, dos salieron nadando hacia la costa pero está desaparecido Daniel Héctor Martinez,de 40 años a quien siguen buscando efectivos de la PNA.

ariel1-631x500

Caso Ariel Goyeneche: dos policías fueron imputados

TABANO SC
Policiales 18/02/2024

Hay dos policías imputados por la muerte de Ariel Goyeneche, un hombre de 38 años, padre de una niña de 12, con consumo problemático de sustancias. Analía Goyeneche, su hermana, planteó de forma cruda que no tuvo tratamiento de paciente de salud mental sino de delincuente.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.