En noviembre habrá seis juicios por jurados en Entre Ríos por homicidio, robo y abusos sexuales

El próximo mes habrá seis debates con la intervención de jurados populares en nuestra provincia. Un total de 33 juicios ya se han realizado bajo esta modalidad en territorio entrerriano.

Judiciales 30/10/2022 Editor Editor
Juicio

Desde que se implementó este sistema de juzgamiento penal ya se realizaron 33 juicios por jurados en la provincia. En lo que respecta al mes de noviembre, en Entre Ríos se llevarán a cabo un total de seis juicios por jurados, pero ninguno de ellos tendrá lugar en Concordia.

A partir del martes 1 de noviembre, el juez técnico Fernando Martínez Uncal, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, presidirá las audiencias en el marco del legajo “P., J.L.R. s/Abuso sexual gravemente ultrajante agravado”. Se extenderá hasta el viernes 4, se realizará en el salón de audiencias de los Tribunales de Concepción del Uruguay y será a puertas cerradas por tratarse de un delito contra la integridad sexual.

El jueves 3 de noviembre, en el salón de actos de los Tribunales de Paraná, comenzarán las audiencias correspondientes al legajo “Santini, Eric Agustín-Cejas, Héctor Manuel-Cabrera, Gustavo Adrián s/Robo agravado”. La jueza técnica será Paola Firpo, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, y habrá transmisión en vivo y en directo –a través del canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación (SIC) del Superior Tribunal de Justicia (STJER)- de los alegatos de apertura y de clausura, de las instrucciones al jurado y del veredicto.

En la sala de audiencias de los Tribunales de Chajarí, a partir del 9 de noviembre, se efectuará el debate en el marco del legajo “T.,H.R. s/Abuso sexual gravemente ultrajante agravado”. También será a puertas cerradas, se extenderá hasta el viernes 11 y la jueza técnica será Silvina Gallo, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia.

En tanto, el 23 de noviembre, en el salón de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay se iniciará el debate a puertas cerradas en el marco del legajo P.,M.G. s/Abuso sexual con acceso carnal agravado”. Como jueza técnica lo presidirá Melisa Ríos, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay.

El 29 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Villaguay, comenzará el debate correspondiente al legajo “G.,L.R. s/Abuso sexual gravemente ultrajante”. Las audiencias serán a puertas cerradas, se extenderán hasta el 2 de diciembre y serán presididas por el juez técnico Rubén Chaia, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay.

El último juicio por jurados del mes comenzará el 29 de noviembre en el salón de actos de los Tribunales de Paraná y el debate concluirá el 2 de diciembre venidero. Será el correspondiente al legajo “Walter, Luis Miguel s/Homicidio agravado en grado de tentativa” y lo presidirá Alejandro Cánepa, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, con transmisión a través del canal del YouTube del SIC.

Las audiencias de selección de jurados populares (voire dire) se realizarán el día anterior al inicio de los debates, con excepción de la correspondiente al legajo “Santini, Eric Agustín-Cejas, Héctor Manuel-Cabrera, Gustavo Adrián s/Robo agravado”, que se concretará el 31 de octubre.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.