Junto al Centro de Comercio, el Municipio impulsará el "compre local" en las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes

Ayer al mediodía, el presidente del Centro de Comercio, Industrias y Servicios de Concordia (CCISC), Adrián Lampazzi, e integrantes de la comisión directiva de la institución mantuvieron un encuentro con el intendente Enrique Cresto y el secretario de Gobierno y Hacienda, Álvaro Sierra.

Concordia26/10/2022EditorEditor
01
Los gestos adustos de los representantes del comercio local y el mensaje corporal como las del presidente, Lampazzi, no parece condecir con una amable reunión para ajustar el “compre en Concordia”.

Durante la reunión, se definió una agenda de trabajo conjunto y se habló del desarrollo comercial de la ciudad, las políticas de transparencia y control del gasto de la gestión municipal, el factor impositivo, las variables del comercio con la vecina ciudad de Salto (Uruguay) y la importancia de fomentar el “compre local”. 

“La verdad nos vamos muy conformes porque hemos sido escuchados, a partir de una agenda abierta de temas que a nosotros nos preocupan y que ha sido bien recibida por parte del Ejecutivo”, dijo al respecto Lampazzi. 

“Hay un compromiso del intendente de trabajar en conjunto y de tener en cuenta los reclamos y propuestas del sector que representamos”, agregó el dirigente empresarial, “en lo inmediato planteamos diferentes propuestas que tienen que ver con la promoción de compras en las festividades que se aproximan, que son tan importantes para dinamizar el comercio local”, argumentó. 

En ese sentido, el intendente ratificó su interés en promocionar las compras en los comercios locales, acompañando principalmente a los pequeños comerciantes y emprendedores, e hizo referencia a las exposiciones y eventos que se realizarán en la temporada de verano, que también representarán oportunidades de empleo y comercialización.

A LO PUTIN

Mientras se desarrollaba la reunión un equipo periodístico de EL SOL-Tele5 pugnaba por tomar declaraciones directas de los comerciantes, pero fueron contenidos en su caminar por personal municipal, quienes amablemente les indicaron que por disposición de la nueva secretaria de Medios -previo a cualquier entrevista en el Palacio Municipal- debían anunciarse en la secretaría y decir a quién pretenden entrevistar, etc, etc.

El periodista Mario Yrigoy, que conduce el TeleDiario de nuestro canal Tele5, mandó un WhatsApp al director de EL SOL, quejándose de que “le impedían trabajar” y adujo que aparentemente había una puja de poder en prensa y en otras secciones municipales.

En el caso específico de Prensa, asumió una periodista de Paraná en el lugar que antes ocupaba Luis Santana, que antiguamente conducía el mismo noticiero en Tele5 que Yrigoy, de lo cual obviamente quedó una amistad que la nueva funcionaria desconocería por haberse desempeñado en otras áreas de gobierno provincial donde las cuestiones de seguridad son más estrictas, aunque no llegan nunca a hacer pasar a ningún periodista a que previo a una entrevista, vaya a hablar con la directora de medios de la Provincia. Cosa que sí sucede en Moscú, donde la guerra con Ucrania ha endurecido el movimiento de la prensa y Putin tiene a la KGB a su servicio, pero ¿en Concordia?...

Te puede interesar
dias

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes

TABANO SC
Concordia30/01/2026

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

INCENDIO

Con un pronóstico sin lluvias a la vista los bomberos deben multiplicarse para atender incendios.

TABANO SC
Concordia29/01/2026

El Servicio Metereológico no prevé lluvias en los próximos días para Concordia y la región, mientras las altas temperaturas se mantienen, lo que exige que los bomberos se multipliquen en la atención de focos ígneos que se producen en diversos puntos de la ciudad y obligan al despliegue de hombres y motobombas. Se requiere prestar atención a la no quema de residuos en toda la ciudad.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto