Junto al Centro de Comercio, el Municipio impulsará el "compre local" en las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes

Ayer al mediodía, el presidente del Centro de Comercio, Industrias y Servicios de Concordia (CCISC), Adrián Lampazzi, e integrantes de la comisión directiva de la institución mantuvieron un encuentro con el intendente Enrique Cresto y el secretario de Gobierno y Hacienda, Álvaro Sierra.

Concordia 26/10/2022 Editor Editor
01
Los gestos adustos de los representantes del comercio local y el mensaje corporal como las del presidente, Lampazzi, no parece condecir con una amable reunión para ajustar el “compre en Concordia”.

Durante la reunión, se definió una agenda de trabajo conjunto y se habló del desarrollo comercial de la ciudad, las políticas de transparencia y control del gasto de la gestión municipal, el factor impositivo, las variables del comercio con la vecina ciudad de Salto (Uruguay) y la importancia de fomentar el “compre local”. 

“La verdad nos vamos muy conformes porque hemos sido escuchados, a partir de una agenda abierta de temas que a nosotros nos preocupan y que ha sido bien recibida por parte del Ejecutivo”, dijo al respecto Lampazzi. 

“Hay un compromiso del intendente de trabajar en conjunto y de tener en cuenta los reclamos y propuestas del sector que representamos”, agregó el dirigente empresarial, “en lo inmediato planteamos diferentes propuestas que tienen que ver con la promoción de compras en las festividades que se aproximan, que son tan importantes para dinamizar el comercio local”, argumentó. 

En ese sentido, el intendente ratificó su interés en promocionar las compras en los comercios locales, acompañando principalmente a los pequeños comerciantes y emprendedores, e hizo referencia a las exposiciones y eventos que se realizarán en la temporada de verano, que también representarán oportunidades de empleo y comercialización.

A LO PUTIN

Mientras se desarrollaba la reunión un equipo periodístico de EL SOL-Tele5 pugnaba por tomar declaraciones directas de los comerciantes, pero fueron contenidos en su caminar por personal municipal, quienes amablemente les indicaron que por disposición de la nueva secretaria de Medios -previo a cualquier entrevista en el Palacio Municipal- debían anunciarse en la secretaría y decir a quién pretenden entrevistar, etc, etc.

El periodista Mario Yrigoy, que conduce el TeleDiario de nuestro canal Tele5, mandó un WhatsApp al director de EL SOL, quejándose de que “le impedían trabajar” y adujo que aparentemente había una puja de poder en prensa y en otras secciones municipales.

En el caso específico de Prensa, asumió una periodista de Paraná en el lugar que antes ocupaba Luis Santana, que antiguamente conducía el mismo noticiero en Tele5 que Yrigoy, de lo cual obviamente quedó una amistad que la nueva funcionaria desconocería por haberse desempeñado en otras áreas de gobierno provincial donde las cuestiones de seguridad son más estrictas, aunque no llegan nunca a hacer pasar a ningún periodista a que previo a una entrevista, vaya a hablar con la directora de medios de la Provincia. Cosa que sí sucede en Moscú, donde la guerra con Ucrania ha endurecido el movimiento de la prensa y Putin tiene a la KGB a su servicio, pero ¿en Concordia?...

Te puede interesar
Duendes 1

El primer desfile de Los Pequeños Duendes fue una fiesta

TABANO SC
Concordia 12/02/2024

Este domingo a la noche, en el barrio La Bianca, quedó inaugurado el carnaval de Los Pequeños Duendes. Ante un gran marco de público, Arlequincito, Los del Río, Su Comparsita, Fantasía Carnavalera, Luna Brillante, Minisur, Bella Flor y Los Cabezones le pusieron magia, alegría y color al primer desfile.

Lo más visto