
La tranquilidad de la mañana de este domingo 7 de diciembre se vio sacudida por un violento siniestro vial en la intersección de calles J. J. Valle y Odiard, en Concordia.
Ayer al mediodía, el presidente del Centro de Comercio, Industrias y Servicios de Concordia (CCISC), Adrián Lampazzi, e integrantes de la comisión directiva de la institución mantuvieron un encuentro con el intendente Enrique Cresto y el secretario de Gobierno y Hacienda, Álvaro Sierra.
Concordia26/10/2022
Editor
Durante la reunión, se definió una agenda de trabajo conjunto y se habló del desarrollo comercial de la ciudad, las políticas de transparencia y control del gasto de la gestión municipal, el factor impositivo, las variables del comercio con la vecina ciudad de Salto (Uruguay) y la importancia de fomentar el “compre local”.
“La verdad nos vamos muy conformes porque hemos sido escuchados, a partir de una agenda abierta de temas que a nosotros nos preocupan y que ha sido bien recibida por parte del Ejecutivo”, dijo al respecto Lampazzi.
“Hay un compromiso del intendente de trabajar en conjunto y de tener en cuenta los reclamos y propuestas del sector que representamos”, agregó el dirigente empresarial, “en lo inmediato planteamos diferentes propuestas que tienen que ver con la promoción de compras en las festividades que se aproximan, que son tan importantes para dinamizar el comercio local”, argumentó.
En ese sentido, el intendente ratificó su interés en promocionar las compras en los comercios locales, acompañando principalmente a los pequeños comerciantes y emprendedores, e hizo referencia a las exposiciones y eventos que se realizarán en la temporada de verano, que también representarán oportunidades de empleo y comercialización.
A LO PUTIN
Mientras se desarrollaba la reunión un equipo periodístico de EL SOL-Tele5 pugnaba por tomar declaraciones directas de los comerciantes, pero fueron contenidos en su caminar por personal municipal, quienes amablemente les indicaron que por disposición de la nueva secretaria de Medios -previo a cualquier entrevista en el Palacio Municipal- debían anunciarse en la secretaría y decir a quién pretenden entrevistar, etc, etc.
El periodista Mario Yrigoy, que conduce el TeleDiario de nuestro canal Tele5, mandó un WhatsApp al director de EL SOL, quejándose de que “le impedían trabajar” y adujo que aparentemente había una puja de poder en prensa y en otras secciones municipales.
En el caso específico de Prensa, asumió una periodista de Paraná en el lugar que antes ocupaba Luis Santana, que antiguamente conducía el mismo noticiero en Tele5 que Yrigoy, de lo cual obviamente quedó una amistad que la nueva funcionaria desconocería por haberse desempeñado en otras áreas de gobierno provincial donde las cuestiones de seguridad son más estrictas, aunque no llegan nunca a hacer pasar a ningún periodista a que previo a una entrevista, vaya a hablar con la directora de medios de la Provincia. Cosa que sí sucede en Moscú, donde la guerra con Ucrania ha endurecido el movimiento de la prensa y Putin tiene a la KGB a su servicio, pero ¿en Concordia?...

La tranquilidad de la mañana de este domingo 7 de diciembre se vio sacudida por un violento siniestro vial en la intersección de calles J. J. Valle y Odiard, en Concordia.

Esta pasada noche la representante de Benito Legerén, Luz Martínez Sotelo, fue electa Embajadora de la 47° Fiesta Nacional de la Citricultura.

Más de 140 equipos de toda Argentina y de países vecinos se reúnen en las Termas de Punta Viracho de Concordia.

Todo el norte y este de Entre Ríos está bajo ALERTA AMARILLA según el SMN, en su último informe de este domingo. Por lo cual se espera que esta noche ocurran algunas precipitaciones que se ampliará al inicio de la semana (vea abajo el informe del SMN)

La Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios (AEPA) realizó su último Tour Productivo de 2025 y Concordia fue el Departamento de destino. Un grupo de comunicadores de Paraná, Villaguay, Hasenkamp, Victoria y San Salvador llegaron para conocer el trabajo de los profesionales de la Estación Experimental de INTA, concretamente en el Campo El Alambrado.


La comunidad educativa de la escuela NEP Nº 65 “Alte. Guillermo Brown” acompaña con profundo dolor a nuestra compañera y docente Adriana y a su familia en la pérdida de su padre. Que la luz infinita guíe a don Mario a su descanso eterno junto a Dios.

Un comunicado del PJ Concordia ataca directamente a la política llevada adelante por el titular del ejecutivo municipal, Francisco Azcué. El texto completo más abajo.

En las últimas horas de este viernes, lamentablemente falleció un hombre oriundo de Concordia, quien había sufrido, horas antes, una fuerte colisión mientras conducía una camioneta Volkswagen Amarok.

El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.

.