
Funcionario municipal detenido: la defensa cuestiona versiones difundidas
El abogado Pablo Palacio, defensor de Alberto Aquiles Ocampo y su familia, aseguró que “la situación es distinta a lo que se ha dicho en redes sociales”.
Se trata de un juicio por jurados que continuará hasta el 28 de octubre contra los imputados por el homicidio agravado de Ezequiel "Chanchi" Muñoz ocurrido en septiembre del 2021.
Judiciales18/10/2022En la sala de audiencias de los Tribunales de Concordia comenzó a partir de las 16 horas de este lunes el debate en el marco del legajo “B., D.-L., S.-Báez, Ángel s/Homicidio agravado”.
El debate continuará este martes 18 de octubre y seguirá durante los días 19, 20, 24, 25, 26, 27 y 28 de octubre próximos.
Como jueza técnica intervendrá Carolina López Bernis, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, mientras que el Ministerio Público Fiscal estará representado por los fiscales Fabio Zabaleta y Mauricio Guerrero.
La abogada Brenda Vittori y el abogado Pablo Moyano Ilundain ejercerán la querella particular.
Por su parte, la abogada María de los Ángeles Petit y su colega Matías Llados asistirán al imputado Ángel Báez.
En tanto que el abogado Daniel Cedro tendrá a su cargo la defensa técnica del imputado B., D., que también contará con la asistencia de Darío Andrioli, en representación del Ministerio Pupilar.
Mientras que L., S. será asistido por el defensor oficial Sebastián Tito y Luciana Cometti, por el Ministerio Pupilar.
Los imputados están acusados de provocar la muerte de Ezequiel Muñoz, de 20 años. Su deceso ocurrió el 30 de septiembre de 2021 en inmediaciones de las calles Villaguay y Sargento Cabral de nuestra ciudad.
Será el trigésimo primer juicio por jurados que se realice en Entre Ríos desde la implementación de este sistema de juzgamiento penal.
Noticias relacionadas
El abogado Pablo Palacio, defensor de Alberto Aquiles Ocampo y su familia, aseguró que “la situación es distinta a lo que se ha dicho en redes sociales”.
La autopsia preliminar de la beba Valentina confirmaría la versión médica inicial, informó el abogado de la familia. Pidió contención para la familia, dado que la información oficial de Salud Pública fue una declaración mediática que no tuvo ninguna acción real, pues nadie se comunicó con la familia, ni siquiera por teléfono.
Así lo confirmó el fiscal de la causa Jorge Gutiérrez, quien contó que “lo vio el medico policial, se le notificaron sus derechos y se le designó un defensor oficial”. Esto fue posible porque le bajaron la sedación y ya puede respirar y comer por sus propios medios.
El lunes se realizó la selección del jurado y el martes comenzó el debate por la imputación de abuso sexual agravado contra Oscar Alfredo Irigoyen. Finalmente, cerca de las 16 horas de este jueves, el jurado deliberó y condenó al acusado.
La Sala Penal del STJ ordenó el cambio de jurisdicción tras un planteo de la defensa. El debate se realizará fuera de los Departamentos de la Costa del Uruguay para garantizar la imparcialidad del tribunal.
Inconcebible pero real. Ocurrió y no es un invento macabro, la realidad supera cualquier ficción. Ocurrió en Concordia, ciudad en la que cualquier cosa puede pasar y ya nada podría extrañar a propios y extraños, pero llevar el cuerpecito de una beba muerta para sepultarla en Feliciano y darse cuenta que no es la hija de la madre que quería sepultarla, originó un legítimo reclamo, que encontró respuesta del hospital, diciendo que habían ubicado a la beba en la morguera del nosocomio. Triste y lúgubre final del cual seguramente, nadie se hará cargo.
El imputado de la tentativa del homicidio sacó la foto y la subió a su estado de Whatsapp, con la leyenda: “Papá siempre va a estar con vos”. El fiscal Jorge Gutiérrez ya requirió la autorización para las pericias psicológicas a la víctima y la Cámara Gesell a la menor.
Henderson Donante Parra fue detenido casi en el límite con Venezuela. Había escapado junto a otros 41 presos del penal de Tocorón y era buscado con una alerta roja de Interpol en 196 países.
La Justicia imputó a un regatista olímpico y a un puestero, por el robo de hacienda al exsenador entrerriano, Hugo Lesca. Los detalles de la investigación que permitió recuperar 56 de las 97 vacas robadas en las islas Lechiguanas.
La Policía encontró drogas en el dormitorio del hijo cuando allanó la casa del funcionario municipal, acusado de haber pedido $20 millones para no difundir un video íntimo.
Por Juan Martín Garay (*)