La llamativa propuesta uruguaya para seducir a emprendedores argentinos

Empresarios argentinos y uruguayos dieron el puntapié inicial de un llamativo proyecto que busca atraer a emprendedores de todo el mundo.

Sociedad 16/10/2022 Editor Editor
Uruguay Argentina Emprendedores

En tiempos de crisis, la búsqueda de nuevas oportunidades es una actividad casi transversal a todos los grupos sociales. En ese marco, existe una fuerte apuesta entre los jóvenes para apostar por pequeñas empresas dedicadas a las criptomonedas, el desarrollo de software y demás temas relacionados a la economía del conocimiento. Bajo estas ideas, se lleva adelante un innovador proyecto en Colonia del Sacramento, Uruguay: la creación de una ciudad inteligente.

El ambicioso proyecto del empresario uruguayo Eduardo Bastitta, fundador de Plaza Logística en Buenos Aires, apunta a crear una ciudad inteligente y absolutamente moderna que conviva con un espacio natural y sustentable. "No es simplemente llenar de torres Colonia, buscamos generar un espacio moderno sin dañar el ecosistema del lugar", expresó Bastitta en el evento fundacional que se llevó adelante el jueves en el predio donde se emplazara la nueva urbanización.

Uruguay Argentina Emprendedores_2
El predio de la familia Bastitta, donde se planea emplazar la nueva ciudad.

A tan solo diez minutos del centro de Colonia del Sacramento, el emprendimiento, que aún son terrenos que esperan las últimas habilitaciones, ofrece una vista envidiable al Río de la Plata. Además, combinará un viaje en el tiempo entre el antiguo casco histórico de Colonia y lo que será la moderna +Colonia.

Esta nueva ciudad, donde ya invirtieron varias empresas de renombre, es un proyecto que puede beneficiar a los emprendedores argentinos, por las facilidades impositivas que presenta Uruguay con respecto a Argentina. El proyecto de +Colonia apunta, también, a generar un vínculo mayor con Buenos Aires, de quien también hubo representación que envió el Gobierno porteño para el acto fundacional.

Uruguay Argentina Emprendedores_3
 Eduardo Bastitta junto a su padre Carlos, autor de un primitivo proyecto que desencadenó en +Colonia.

"+Colonia implica una magnífica apuesta a nuestro futuro, ya que se trata de un predio con una ubicación y una superficie realmente excepcional, que se complementará con nuestra ciudad. Este proyecto significa puestos de trabajo e inversiones directas, entre otros beneficios culturales y económicos. Esperemos que las obras empiecen cuanto antes”, indicó el intendente Carlos Moreira de Colonia del Sacramento. Además se destaca que este desarrollo no será solo para las empresas de la economía del conocimiento, sino también que contará con negocios, comercios e instituciones educativas, con la que estará integrada desde lo geográfico y lo cultural a la tradicional Colonia".

Te puede interesar
Lo más visto