Desde el bloque Juntos por el Cambio proponen reducir la tasa de alumbrado público a la mitad

Integrante del bloque de concejales de Juntos por el Cambio resaltó que es un proyecto trabajado de manera conjunta y pensando en políticas tributarias que beneficien a los vecinos.

Concordia 15/10/2022 Editor Editor
JXC

En la sesión del Concejo Deliberante de este jueves, desde el bloque de Juntos por el Cambio propusieron reducir la tasa municipal de alumbrado público, teniendo en cuenta la redistribución de los subsidios en las tarifas de luz y gas a nivel nacional, la cual tendrá un impacto en el bolsillo de la ciudadanía.

Al respecto, cronistas de diario EL SOL-Tele5, dialogaron con el concejal Luciano Dell´Olio, integrante del bloque opositor, quien explicó de qué se trata el proyecto.

"Es una medida que materializamos con el bloque de Juntos por el Cambio, donde estamos trabajando sobre las medidas nacionales de segmentación tarifaria de la energía eléctrica y del gas", comenzó explicando el edil. "Estamos buscando algunas alternativas para que la gente le impacte lo menor posible en el bolsillo" acotó.

Del mismo modo, el concejal aportó que una de las medidas evaluadas desde el bloque "es quitar la carga impositiva que tiene la boleta de la luz porque sabemos que tiene un 50% entre los impuestos nacionales, provinciales y tasas municipales".

"Desde nuestro ámbito de competencia, es decir, el municipal, sabemos que podemos legislar sobre las tasas sobre todo lo que es en relación a los tributos locales y proponemos reducir la tasa de alumbrado público", precisó el concejal.

Actualmente, la tasa de alumbrado público es de un 16%, por lo que desde el bloque de Juntos por el Cambio propusieron "reducirla a la mitad, es decir, a un 8% para todos, también para los usuarios comerciales".

"Eso es lo que nosotros proponemos para reducir un poco de alivio en el bolsillo de la gente. Sabemos que no es una solución definitiva y sabemos que el debate energético es algo que lleva décadas incluso a nivel nacional", comentó el concejal Dell´Olio. Sin embargo, "creemos que como medida inmediata, para que el impacto de la reducción de los subsidios no impacte tanto, puede llegar a tener curso".

Por último, el edil contó que el proyecto ingresó el jueves y ahora se encuentra en comisiones. "Ahora tiene todo el proceso de las comisiones y de las solicitudes de informes a las áreas pertinentes para que vean la viabilidad del proyecto, así que veremos cómo avanza", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.