Robaron un auto en Paraná y lo encontraron pero desguazado

A un hombre le robaron su auto en la puerta de su casa. Fue hallado desarmado al fondo de una vivienda a 20 cuadras.

Policiales 02/10/2022 Editor Editor
Paraná_1

Un auto fue robado este jueves por la madrugada en la zona de barrio San Agustín de Paraná y, tras la denuncia del dueño y un llamado anónimo, hallado este viernes por la mañana en el fondo de una vivienda en el barrio Mosconi Viejo, completamente desguazado. Hasta el momento no hay detenidos y el propietario no logra que el seguro le reconozca el siniestro.

El hombre, un entrenador e instructor de gimnasio conocido por su trabajo en la capital provincial, se encontró este jueves por la mañana con que le habían robado el auto, un Gol Trend blanco de cinco puertas, de la puerta de su casa en la esquina de Los Aromos y Segundo Sombra, a una cuadra al este de avenida Montiel.

El damnificado hizo la denuncia en la comisaría 16°, a la que le correspondía la jurisdicción, y además inició una campaña de publicaciones en redes sociales para llamar la atención sobre el hecho. Desde la Policía y la Fiscalía iniciaron la búsqueda de pistas para dar con los autores del robo y/o con el vehículo, sin resultados en todo el día y la noche.

Paraná_2

Recién cerca del mediodía de este viernes, a las 11.30, un presunto "llamado anónimo" a la comisaría 5° permitió develar el misterio de la ubicación del auto sustraído. El mensaje efectuado por "un vecino" del barrio Mosconi Viejo avisó que el vehículo en cuestión estaba en una vivienda en dicha vecinal, sin más detalles.

Efectivos de esa dependencia recorrieron el barrio "consultando a un vecino y a otro hasta que llegamos a la casa". En el patio de atrás de la finca, ubicada en cortada 129 y pasaje Basualdo, estaba el Gol Trend, totalmente desarmado. 

Al hallarlo, la 5° dio intervención a Fiscalía, que ordenó el secuestro del vehículo su traslado a la comisaría 16° -por ser la que recibió la denuncia del dueño-, Criminalística, Fotografia y Rastros.

Sobre los propietarios de la casa donde estaba el auto, desde la 5° afirmaron que la Fiscalía ordenó que sólo se los "mencione en el informe" de las actuaciones y que no fueron indagados ni detenidos. Además, aseguraron que la vivienda "no es un aguantadero, sino una casa común y corriente" donde vive "gente común, trabajadora".

"Les dejaron el vehículo y nada más", resumió la fuente policial, que aclaró que las directivas a seguir en la investigación dependen de la fiscal de Atención Primaria, Carolina Guzmán.

Te puede interesar
Lo más visto