“Las políticas educativas sobre conectividad y becas garantizan derechos”, expresó la diputada Blanca Osuna

Este martes, la diputada encabezó la reunión donde fueron recibidas autoridades del Ministerio de Educación, de la academia y estudiantes, quienes expusieron conocimientos y propuestas sobre políticas públicas integrales vinculadas a becas, conectividad y evaluación educativa. "Trabajamos en nuestra Cámara para fortalecer la educación en todos sus niveles con una perspectiva federal”, afirmó la legisladora entrerriana.

Política 28/09/2022 Editor Editor
IMG-20220927-WA0058

“Escuchamos voces que provienen de la universidad, de las escuelas y de responsables políticos. De ellas nos quedan ideas, planteos y conceptos en torno a ejes que en esta Comisión han tomado forma de proyectos. La inclusión digital, las trayectorias educativas, la inversión estatal, la permanencia y egreso de los y las estudiantes, motivan la formulación de numerosas iniciativas," explicó Osuna luego del encuentro donde expusieron Adriana Puiggrós, Silvina Gvirtz, Graciela Morgade, Andrea García, Laura Penacca y les estudiantes Candela Coletti, Adriel Ezequías, Violeta Schnek y Lucas Blanco, entre otras personalidades invitadas. 

“El derecho a la educación nos exige una mirada profunda y propuestas integrales sobre estos desafíos actuales. Por eso respaldar por ley el Programa de Becas Progresar significa apostar a la permanencia de políticas para todos los niveles del sistema educativo, con el necesario compromiso del Estado para consolidar el derecho de estudiantes y apostar además a la inclusión social de jóvenes y adultos”, argumentó la Diputada. 

“El Progresar, iniciado durante el gobierno de Cristina Fernández, tuvo graves restricciones en su financiamiento durante el macrismo. Hoy constituye una política reconocida y demandada, por eso legislaremos para la ampliación de su cobertura”, sostuvo. “Además reivindicamos la Ley del Aporte Solidario Extraordinario, que fortalece al Progresar con la creación del Fondo Fiduciario para su continuidad", añadió.

"También consideramos, respecto a la conectividad, la demanda expresada por las y los estudiantes y docentes, la navegación gratuita, las políticas de infraestructura y la resolución de la brecha digital, todas políticas que en el presupuesto 2023, que discutiremos a partir de mañana, deberán garantizarse", finalizó.

Te puede interesar
gobernadores jxc

Reunión con gobernadores de JxC: Nación subiría el piso de Ganancias y afirman que la Ley Bases puede tener luz verde

Editor
Política 05/04/2024

Los mandatarios provinciales realizaron planteos por las deudas con algunas cajas previsionales en el encuentro que mantuvieron con el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos. Ignacio Torres, de Chubut, sostuvo que “hay grandes posibilidades de que la Ley salga”. Discusión abierta por el piso del impuesto a las Ganancias.

frigerio

Alta expectativa por el discurso de Frigerio ante la Asamblea Legislativa

TABANO SC
Política 14/02/2024

Frigerio ha guardado silencio ante la dura embestida de Milei contra las provincias, que pone en jaque sus financiamientos. La escalada de tensión incluyó durísimos ataques a los gobernadores. Pero el mandatario entrerriano no fue nombrado como uno de los “traidores” y se espera que apueste a la reconstrucción del vínculo.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.