Un hombre bueno

¿Qué es morir? Morir es alzar el vuelo. Ojalá podamos irnos de este mundo rodeados de afecto y cariño, de respeto y admiración, así como del sincero agradecimiento, como el que se sabemos gozaba Elvio, antes de emprender el viaje final.

Editorial 18/09/2022 Editor Editor
Elvio y Gustavo

No hay premio mayor para un ser humano dedicado al humanismo, que saber a las puertas de la partida, que uno ha dejado algo. Es un buen modo de ser inmortal, de prolongar su vida en hijos y nietos que no solo tienen sus genes en el ADN sino en las enseñanzas que supo inculcarles.

Elvio no fue el inventor que descubrió algo que hizo cambiar el curso de la civilización, ni el audaz promotor de una revolución industrial, financiera, ni ninguna otra que impactara en la vida de miles de personas o de los habitantes de esta Concordia.

Entonces, ¿por qué nos acongoja su muerte? Es que en momentos como este, de traiciones y desencuentros, de confusiones y falta de certezas, se resalta como invalorable una calidad humana que lo destacaba con nitidez entre los hombres que ejercieron el Poder: su bonhomía.

Esa afabilidad, sencillez, bondad y honradez en el carácter fue su impronta y la mantuvo en todo momento siempre fue un “Humanista”, en tiempos en los que la postmodernidad, ha hecho añicos el concepto de Hombre, para sustituirlo por una y mil vaguedades.

Cualquiera que haya interactuado con Elvio recordará su mano firme, su sonrisa permanente aún en momentos difíciles en los que les tocó dirigir el timón de esta Concordia que no es que hoy despierta en el podio de la pobreza nacional, baldón que venimos arrastrando desde hace mucho y exige en quien gobierna un plus, algo especial que contenga y aliente esperanzas. Elvio, lo tenía en su bondad y esa es una cualidad muy importante para quien busca soluciones que, a veces, no se pueden alcanzar pero que las procuraba con afecto y bondad.

Te puede interesar
lacaldera

Escribas y fariseos, señores de la injusticia.

TABANO SC
Editorial 14/02/2024

El editorialista opina sobre el supuesto ataque con una bomba molotov a las puertas dobles de ingreso a los Tribunales de Justicia y cita las encuestas que rebelan el alto grado de desconfianza de los argentinos en el servicio de justicia, trae a colación las citas de Jesús a los escribas y fariseos en la que los acusa de hipócritas. Leálo aquí y opine.

represa 1

Discursos en los que se muestra la dependencia

TABANO SC
Editorial 04/02/2024

El diputado nacional entrerriano Tomás Ledesma expuso en la Cámara Baja su posición en contra de la Ley Ómnibus y expresó las trascendentes cuestiones que hacen a la reivindicación de la provincia de Entre Ríos en materia de pago del uso de nuestros recursos naturales para producir la energía en la represa hidroeléctrica de Salto Grande.

frigerio

¿Federales o unitarios?

TABANO SC
Editorial 17/01/2024

La falta de capacitación de la justicia ordinaria en derecho internacional, tanto público como privado, reside en la incompetencia de ésta para tratar cuestiones de orden provincia-nación y de la Argentina con otro país, ya que la primera recae en los tribunales federales y la segunda es de competencia originaria de la Corte Suprema de Justicia, conforme lo normado por los arts. 116 y 117 de la Constitución Nacional, texto que los jueces son remisos en leer y lo malinterpretan maliciosamente para fallar en prevaricato.

tapa2

Qué cosa tan loca

TABANO SC
Editorial 31/12/2023

Todo principio tiene fin y el nuestro es este día, llegó la hora de la despedida, pero no lo haremos cantando con Caetano “Vai minha tristeza, e diz a ela Que sem ela, não pode ser” sino en aquella letra que traducida al español dice, párrafos delante “Pero si vuelve, si vuelve, qué cosa tan hermosa, qué cosa tan loca”.

Lo más visto