
El Gobierno confirmó las sesiones extraordinarias en el Congreso para avanzar con la nueva agenda
El Ejecutivo intentará implementar con los proyectos de reforma laboral, tributaria y penal.
Se trata de Sebastián Damián Villarreal, quien se encuentra detenido con prisión preventiva acusado de doble tentativa de femicidio por los ataques cometidos el 10 de noviembre del 2020 contra Julieta Antón y Sofía Bovino.
Nacionales19/07/2021
Editor
El alumno que estaba obsesionado con una de las bailarinas del programa televisivo Showmatch y el año pasado la hirió a puñaladas junto a otra profesora en una escuela de danzas del barrio porteño de Palermo, donde terminó reducido de un balazo por la policía, irá a juicio oral acusado de doble tentativa de femicidio, informaron este sábado fuentes judiciales.
Se trata de Sebastián Damián Villarreal (31), quien se encuentra detenido con prisión preventiva a la espera de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 11 de la Capital Federal culmine una serie de medidas de prueba pendientes y fije fecha para el debate.
El acusado es un exreferí de la Asociación de Árbitros de Ensenada, pero hacía unos años se había inclinado por intentar una carrera artística y por eso estudió comedia musical en la escuela de Valeria Lynch, en 2015 habían participado de un casting para el programa Bailando por un Sueño y al momento del hecho estudiaba con una de las bailarinas a las que atacó.
Las víctimas fueron su profesora Julieta Antón (27), quien suele participar como bailarina en el programa Showmatch, de Marcelo Tinelli, y Sofía Bovino (37), también docente y una de las dueñas de "El Club de la Danza", la escuela de baile donde ocurrió todo y está ubicada en avenida Federico Lacroze 2.090 de Palermo, en el límite con Belgrano.
El caso tuvo una gran repercusión porque ese día se viralizaron por redes sociales y también por varios medios los videos de cuando Villarreal, cuchillo en mano, tenía de rehenes a las dos mujeres heridas; y el desenlace que se dio cuando un efectivo de la Policía de la Ciudad lo redujo de un disparo.
La causa en un principio fue instruida por el fiscal Miguel Kessler de la justicia porteña, pero luego recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 42, a cargo de Gabriela Lanz, quien elevó el expediente a juicio oral.
Fuentes judiciales indicaron a Télam que fue el fiscal Martín Mainardi, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 19, el que pidió que Villarreal sea juzgado por el delito de "homicidio agravado por ser las víctimas mujeres y el hecho perpetrado por un hombre, mediando violencia de género, en grado de tentativa".
Con esta calificación, y si se toma a cada víctima como un ataque independiente, en caso de que el TOC 11 lo considere culpable en el futuro juicio, Villarreal podría ser condenado a una pena de entre 10 y 30 años de prisión.

El Ejecutivo intentará implementar con los proyectos de reforma laboral, tributaria y penal.

Octavio Argüello, Jorge Sola y Cristian Jerónimo liderarán la central obrera hasta 2029 tras imponerse el sector mayoritario al Barrionuevismo y sus aliados. La UTA, disconforme, decidió irse de la central obrera

En medio de los cambios en el Gabinete del presidente Javier Milei, la funcionaria informó que presentó su dimisión al ministro de la cartera sanitaria, Mario Lugones.

Una ley vigente ya habilita la negociación por empresa en las Pymes, pero le da poder de veto a los sindicatos. El desafío del trabajo informal sin capacitación, que es “estrategia de supervivencia”.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad reclamó que bajen las intervenciones de violencia de género del asesino de Luna Giardina y Mariel Zamudio

La conductora de Inteligencia Artesanal explicó el contexto en que se dio la renuncia del jefe de Gabinete y su mano derecha, Lisandro Catalán, como consecuencia de la interna de La Libertad Avanza.

Daniel Owen y su hijo Cooper fueron picados más de 100 veces mientras hacían tirolesa en un parque ecológico a orillas del Mekong.

La propuesta de Arsène Wenger, que busca devolver la emoción al gol y modificar la táctica defensiva, será votada por la IFAB y podría cambiar para siempre el arbitraje en el fútbol internacional

El 22 de septiembre pasado, el vecino Domingo Ava, ex sindicalista ferroviario y actualmente preocupado por el efecto que tuvo en muchas personas la aplicación de las vacunas contra el COVID, denunció ante la fiscal federal de Concordia, el hecho, para que se investigue la muerte por repentiniti de varios niños y adolescentes, sobre todo en Córdoba y otras regiones del país, supuestamente como efecto adverso de las vacunas empleadas en Argentina para prevenir el COVID y como efecto colateral.

