Carlos Belloso, crítico con el gobierno de Milei: "Es un plan de saqueo, una bandidocracia"

El actor cuestionó el desfinanciamiento del Instituto Nacional del Teatro, criticó la política económica del Gobierno y respaldó el reclamo por la soberanía de Malvinas.
Nacionales18/10/2026TABANO SCTABANO SC

image

Carlos Belloso lanzó duras críticas contra el gobierno de Javier Milei, al que acusó de favorecer a los sectores económicos más concentrados y de avanzar sobre la soberanía nacional. En una entrevista con Daniela Gian para C5N, el actor también cuestionó el ajuste en la cultura, apuntó contra la política económica y expresó su rechazo a la gestión libertaria.

“Este gobierno no me gusta en absoluto. Cuanto antes se vayan, mejor”, sostuvo Belloso al referirse al desfinanciamiento del Instituto Nacional del Teatro (INT), que consideró muy inferior al que se proyectaba para 2023. Según explicó, los recursos estaban destinados a brindar apoyo a las producciones teatrales.

El actor amplió sus cuestionamientos y describió con dureza el rumbo económico del Gobierno. “Me preocupa todo. No hay algo que se haga bien. Es un plan de saqueo. Es una bandidocracia este gobierno”, afirmó.

En esa línea, sostuvo que la administración de Milei no ofrece incentivos para la población y cuestionó la distribución de los ingresos. “La distribución de la renta está totalmente desbalanceada hacia los grupos concentrados. Este gobierno les conviene únicamente a los grupos más concentrados”, señaló.

Además, planteó que el rumbo político y económico no depende exclusivamente de Milei, sino también de los sectores que, según su mirada, sostienen el actual modelo. “No es solamente Milei, los que lo rodean están gobernando. Está claro que hay un rumbo y que, en todo caso, lo pueden reemplazar por alguien mejor peinado, mejor vestido y que hable mejor”, advirtió.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
image

REPORTAN ESTAFAS EN CONCORDIA Y LA REGION MEDIANTE EL HACKEO DE CELULARES HACIENDOSE PASAR POR ANDREANI.

TABANO SC
Policiales17/10/2026
Según la técnica utilizada, los usuarios reciben un mensaje en su teléfono con el logo de ANDREANI y se les pide que confirmen un código que le enviarán para la entrega simultánea de un paquete que está retenido por la falta de un dato, si confirman el código "le entregaremos el paquete", en realidad, de hacerlo toman el control del teléfono con ello de los contactos y de las billeteras virtuales y home banking de la victima.