Ante la brecha de precios con Argentina, Gobierno uruguayo evalúa “otras medidas” fronterizas

Según fuentes locales uruguayas, el Centro Comercial rogó casi de rodillas a Delgado que tomara medidas.

Economía 30/08/2022 Editor Editor
Salto

El gobierno uruguayo está considerando "otras medidas" en la frontera con Argentina, ya que los comerciantes están preocupados por las diferencias de precios.

“Estamos constantemente monitoreando este tema”, dijo el domingo el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, en una conferencia de prensa. Durante la conversación, dijo que se reunieron con empresarios de la costa, así como con el Centro de Comercio.

Delgado insistió en que la diferencia de precio de los productos individuales es "muy significativa". "En ese sentido, es muy difícil seguir la política de Argentina", agregó Delgado. “Por supuesto que hay reglas sobre cuántos artículos se pueden aceptar. Si no se puede pedir a la gente más allá de algunas cosas cotidianas, el límite está ahí, pero el uso es una cosa, el abuso es otra”, sentenció.

Durante el fin de semana, que muchos consideraron un fin de semana "largo" por el feriado del jueves 25 de agosto, hubo 62.371 personas que salieron del Uruguay entre el miércoles 24 y el sábado 27 de agosto, según el Servicio Nacional de Migración.

En total, salieron del país 75.315 personas, además de 7.895 argentinos y 2.354 brasileños.

Según fuentes locales, el Centro Comercial rogó casi de rodillas a Delgado que tomara medidas.

Te puede interesar
Lo más visto