Trabajadores de discapacidad reclamaron por sus haberes: “El hilo se corta por lo más fino”, expresaron

Una multitud de prestadores del servicio de la salud se manifestaron en Concordia reclamando por su salario. Afirman que obras sociales tardan hasta un año en abonar su salario.

Concordia 29/08/2022 Editor Editor
Discapacidad_104

En la mañana de este lunes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en la concentración que tuvo lugar en la plaza 25 de Mayo, donde trabajadores de la salud del área de discapacidad se manifestaron reclamando el pago de haberes.

“Estamos reclamando el pago de nuestros haberes y que nos aumenten un 60% el nomenclador que viene muy por afuera de lo que sucede con la inflación del país”, comenzó diciendo Evangelina, profesional de la salud del área de discapacidad.

Discapacidad_111

“Somos acompañantes terapéuticos, maestras integradores, kinesiólogas, fonoaudiólogos… Todos quienes trabajamos en el área de discapacidad estamos ante este reclamo”, dijo en referencia a las personas que se concentraron reclamando su salario.

Y explicó: “El recorte viene por la Superintendencia de Salud, que es el ente que regula las obras sociales y las prepagas, pues son ellos quienes nos abonan”.

Discapacidad_4

“El hilo se corta por lo más fino: Siempre es el área de la ancianidad y discapacidad, la gente que más lo necesita. En Concordia hay muchísima gente afectada, tanto en lo profesional como en las familias que tienen una persona con discapacidad”, expresó la profesional.

Y continuó: “Hay chicos que urgentemente necesitan continuar con estas prestaciones. Nosotros, como profesionales que tenemos familias, también necesitamos cobrar. Por lo menos a mes vencido porque hay obras sociales que han pasado un año sin pagarnos”.

Discapacidad_105

Sobre la gravedad de la situación, que es a nivel nacional, Evangelina explicó detalladamente: “La superintendencia de Salud nos está recortando el pago de nuestros honorarios. Nosotros trabajamos a través de las obras sociales. Hoy en día, a una familia se le hace imposible poder pagar de su bolsillo todas las terapias que necesita una persona con discapacidad. Encima, teniendo una obra social, porque todos los meses los afiliados le pagan a la obra social. Además del recorte, el nomenclador no llega para nada a lo que es la canasta básica de nuestro país”.


Noticia relacionada

Trabajadores, discapacidadTrabajadores de discapacidad se manifestarán en la Plaza 25 de Mayo por la falta de pagos

Te puede interesar
Lo más visto