Incendios: un avión hidrante cayó mientras apagaba el fuego en las islas

Este jueves un avión hidrante cayó mientras apagaba incendios en las islas del Delta. El piloto sufrió heridas y debió ser hospitalizado.

Sociedad 26/08/2022 Editor Editor
Incendios Delta

Un avión hidrante, que combatía incendios y focos activos en las islas del Delta del Paraná, a la altura de San Pedro (provincia de Buenos Aires), cayó a tierra mientras el piloto intentaba aterrizar de emergencia debido a una desestabilización.

El operativo de rescate fue encabezado por Defensa Civil y Bomberos, que permitieron el traslado del hombre al hospital Emilio Ruffa, donde está siendo asistido por distintos traumatismos que, afortunadamente, no son de gravedad.

Horas después, desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) se informó que el piloto está fuera de peligro.

El comunicado

"El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, informa que uno de los aviones hidrantes que opera en la ciudad de San Pedro, en el marco del combate de incendios forestales en el Delta del Paraná, tuvo un aterrizaje de emergencia. Cabe destacar que el único tripulante del medio aéreo, quien fue trasladado al Hospital Emilio Ruffa de dicha localidad bonaerense, está fuera de peligro y que las autoridades competentes investigarán las causas de lo ocurrido".

Te puede interesar
Lo más visto