
Caminarán desde Concordia hasta Casa Rosada para visibilizar la crisis en discapacidad
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, la arquitecta Mireya López Bernis, puntualizó que "la obra actualmente se encuentra en un 50% de ejecución, la cual está en un lugar muy importante en una playa histórica de nuestra ciudad y que no ha tenido intervención en la zona costera".
"La idea es darle más continuidad al borde costero que se viene trabajando desde la costanera central. Queremos darle el mismo tratamiento y tratar de mantener la situación, es decir, no hacer obras que impacten en un sitio tan natural con una belleza tan natural que la naturaleza nos ha regalado", sostuvo la funcionaria.
Asimismo, la arquitecta agregó que "la idea es mejorar y urbanizar el lugar y, obviamente, hacer una obra de protección costera, teniendo en cuenta la variabilidad del río".
"En esa obra no se ha tocado ninguna selva en galería porque esta obra llega hasta calle Néstor Garat, es decir, que es pasando una cuadra por bulevar San Lorenzo. El acceso es por San Lorenzo y por calle Coldaroli, que se conecta con avenida Chajarí y Maipú y va a tener conexión con la costanera. Solamente hay que salvar un cañadón donde va un puente", detalló.
El objetivo
Vale acotar que la obra pretende conectar por un lado los barrios ubicados sobre la costa del río Uruguay, al este del arroyo Manzores con el área central de la ciudad, y por otro continuar con la intervención general del borde costero que finalizará con las obras de recuperación de playa Nebel, manteniendo siempre el mismo criterio de las obras ya ejecutadas.
Comprende también la urbanización, optimización circulatoria, equipamiento y obras de infraestructura en un sector del barrio Nebel. En la costanera propiamente dicha, permitirá contar con un paseo vehicular, peatonal y bicisendas, un sector de senderismo y paseos en bicicletas en entorno natural, hasta llegar a Naranjal de Pereda, ex saladero Fleitas y Parque San Carlos.|
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.
En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.
Los dos organismos descentralizados del pasarán a formar parte de la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Industria, respectivamente. Advierten que es el primer paso para ajustar presupuesto, despedir personal y deshacerse de parte de las 450 sedes del INTA.
El presidente brasileño advirtió que responderá con reciprocidad a los aranceles impuestos por Estados Unidos.
La Armada de Colombia completa la incautación de un narcosubmarino no tripulado que está equipado con una antena de Starlink.
Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.