Avanzan a buen ritmo las obras en costanera Nebel de Concordia

Las obras del borde costero denominada "Costanera Nebel", que tienen una inversión prevista de más de 680 millones de pesos, se encuentran en un 50 % de avance.

Concordia 25/08/2022 Editor Editor
Costanera Nebel_1

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, la arquitecta Mireya López Bernis, puntualizó que "la obra actualmente se encuentra en un 50% de ejecución, la cual está en un lugar muy importante en una playa histórica de nuestra ciudad y que no ha tenido intervención en la zona costera".

"La idea es darle más continuidad al borde costero que se viene trabajando desde la costanera central. Queremos darle el mismo tratamiento y tratar de mantener la situación, es decir, no hacer obras que impacten en un sitio tan natural con una belleza tan natural que la naturaleza nos ha regalado", sostuvo la funcionaria.

Mireya Lopez Bernis_1

Asimismo, la arquitecta agregó que "la idea es mejorar y urbanizar el lugar y, obviamente, hacer una obra de protección costera, teniendo en cuenta la variabilidad del río".

"En esa obra no se ha tocado ninguna selva en galería porque esta obra llega hasta calle Néstor Garat, es decir, que es pasando una cuadra por bulevar San Lorenzo. El acceso es por San Lorenzo y por calle Coldaroli, que se conecta con avenida Chajarí y Maipú y va a tener conexión con la costanera. Solamente hay que salvar un cañadón donde va un puente", detalló. 

Costanera Nebel_2

El objetivo

Vale acotar que la obra pretende conectar por un lado los barrios ubicados sobre la costa del río Uruguay, al este del arroyo Manzores con el área central de la ciudad, y por otro continuar con la intervención general del borde costero que finalizará con las obras de recuperación de playa Nebel, manteniendo siempre el mismo criterio de las obras ya ejecutadas. 

Comprende también la urbanización, optimización circulatoria, equipamiento y obras de infraestructura en un sector del barrio Nebel. En la costanera propiamente dicha, permitirá contar con un paseo vehicular, peatonal y bicisendas, un sector de senderismo y paseos en bicicletas en entorno natural, hasta llegar a Naranjal de Pereda, ex saladero Fleitas y Parque San Carlos.|

Te puede interesar
brigada

Avanza la organización de una brigada forestal civil

Editor
Concordia 15/06/2024

El secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, Dr. Diego Sauré, indicó que se avanza en la organización de la Brigada Forestal Civil, adelantando que en días más ya estarán comenzaron las capacitaciones para los agentes que se adhirieron de manera voluntaria.

Lo más visto
cuchillo

FURIA HOMICIDA DE UN CELOSO QUE ATACO A PUÑALADAS A SU EX Y A SU "COMPAÑERO"

TABANO SC
Policiales 16/06/2024

Según informaron fuentes habitualmente bien informadas esta madrugada de domingo se produjo un furioso ataque homicida de un hombre que ingresó al domicilio de su ex pareja, quien circunstancialmente se encontraba acompañada por un hombre, y la hirió gravemente a puñaladas, el hombre huyó pero la furia homicida del atacante lo alcanzó para producirle un corte a la altura del cuello, sin interesarle órganos vitales.