Avanzan a buen ritmo las obras en costanera Nebel de Concordia

Las obras del borde costero denominada "Costanera Nebel", que tienen una inversión prevista de más de 680 millones de pesos, se encuentran en un 50 % de avance.

Concordia25/08/2022EditorEditor
Costanera Nebel_1

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, la arquitecta Mireya López Bernis, puntualizó que "la obra actualmente se encuentra en un 50% de ejecución, la cual está en un lugar muy importante en una playa histórica de nuestra ciudad y que no ha tenido intervención en la zona costera".

"La idea es darle más continuidad al borde costero que se viene trabajando desde la costanera central. Queremos darle el mismo tratamiento y tratar de mantener la situación, es decir, no hacer obras que impacten en un sitio tan natural con una belleza tan natural que la naturaleza nos ha regalado", sostuvo la funcionaria.

Mireya Lopez Bernis_1

Asimismo, la arquitecta agregó que "la idea es mejorar y urbanizar el lugar y, obviamente, hacer una obra de protección costera, teniendo en cuenta la variabilidad del río".

"En esa obra no se ha tocado ninguna selva en galería porque esta obra llega hasta calle Néstor Garat, es decir, que es pasando una cuadra por bulevar San Lorenzo. El acceso es por San Lorenzo y por calle Coldaroli, que se conecta con avenida Chajarí y Maipú y va a tener conexión con la costanera. Solamente hay que salvar un cañadón donde va un puente", detalló. 

Costanera Nebel_2

El objetivo

Vale acotar que la obra pretende conectar por un lado los barrios ubicados sobre la costa del río Uruguay, al este del arroyo Manzores con el área central de la ciudad, y por otro continuar con la intervención general del borde costero que finalizará con las obras de recuperación de playa Nebel, manteniendo siempre el mismo criterio de las obras ya ejecutadas. 

Comprende también la urbanización, optimización circulatoria, equipamiento y obras de infraestructura en un sector del barrio Nebel. En la costanera propiamente dicha, permitirá contar con un paseo vehicular, peatonal y bicisendas, un sector de senderismo y paseos en bicicletas en entorno natural, hasta llegar a Naranjal de Pereda, ex saladero Fleitas y Parque San Carlos.|

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
opera1

Nueve departamentales de Policía aportaron efectivos y medios para hacer 54 allanamientos en Concordia. Detuvieron 16 personas.

TABANO SC
Policiales12/11/2025

A pesar de que todo parece ser un extraordinario golpe al tráfico de armas del narcotráfico. Movilizar a media provincia hacia Concordia con docenas de efectivos y móviles para secuestrar una tumbera y armas de fuego de bajo calibre (salvo una 9 mm. que no se vio en las fotos) no parece adecuado y genera dudas. Realmente hubo 9 departamentales de Policía que enviaron un móvil cada una con una dotación de tres funcionarios ?, pues esto nos daria nada menos que 27, más los grupos GIA de varias otras, daría que hubo más de medio centenar de policías extras y no resulta congruente.

fede

La Federación Médica mantiene las prestaciones a la OSER tras pago parcial de lo adeudado

TABANO SC
Provinciales14/11/2025

Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”. “La intención es seguir trabajando, pero que los médicos cobren lo trabajado”, enfatizó.