Los acusados de incendiar las islas declararon y continúan detenidos

El juez tiene diez días hábiles para resolver la situación de los tres imputados. El cuarto detenido, que fue apresado este lunes cuando estaba iniciando un fuego, será imputado este miércoles.

Sociedad17/08/2022EditorEditor
Incendio en Islas

Continúan los humos en las islas, que se ven desde la costa rosarina.

Los tres hombres apresados el último domingo acusados de iniciar un incendio en las islas del Delta del Paraná prestaron declaración indagatoria este martes ante la Justicia de Entre Ríos, y seguirán detenidos hasta que el juez federal de Victoria, Federico Martín, resuelva la situación procesal.

Así lo indicó el fiscal federal de Victoria, Claudio Kishimoto, quien reveló que en la indagatoria los tres hombres, “el padre y sus dos hijos, coincidieron en su declaración, hablaron en el mismo sentido”.

Principio del formulario

Tras insistir en que fueron “coincidentes” en sus descargos, el Fiscal se abstuvo de brindar detalles de lo declarado.

“Ellos declararon y ahora vamos a chequear la información”, dijo Kishimoto tras asegurar que todos “seguirán detenidos”. Y agregó que ahora “el juez tiene diez días hábiles para resolver la situación de los imputados”.

Familiares de los detenidos, apostados frente al Juzgado Federal de Victoria, dijeron que al momento de la detención las tres personas son apicultores que “estaban haciendo un contrafuego para salvar las colmenas”.

En ese sentido, cuando se le preguntó al fiscal Kishimoto si esa situación podría morigerar la pena de los detenidos, el funcionario judicial expresó: “Primero hay que ver si siguen procesados, si les dictarán la falta de mérito o si se serán sobreseídos”.

“Después, una vez que se llegue a la instancia de la imputación o acusación formal, tiene que haber un juicio, mientras tanto estamos investigando”, afirmó.

Te puede interesar
casa

La misteriosa casa de calle Tucumán

TABANO SC
Sociedad21/12/2025

Una casa antigua de las tantas que hay en Corrientes, es escenario de extraños sucesos que a más de uno sorprenden y le ponen la piel de gallina. Un árbol de lapacho muy antiguo que está en el fondo de la casa, muy grande, muestra en determinadas ocasiones una especie de llamarada que se levanta de su raíz. Ubicada en Tucumán al 1.300, en los comienzos del barrio Cambá Cuá, es todo un enigma.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
juz

Cuatro allanamientos por lavado de activos: una investigación que une divisas ilegales, autos robados y operaciones en la zona del lago

TABANO SC
Policiales27/12/2025

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.

casacion

Como correspondía: De prisión efectiva a condicional. Casación redujo la condena a Ocampo y Barrios. En 2 de los 10 hechos fueron absueltoss

TABANO SC
29/12/2025

La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.