Homenajearon al padre Julián Zini a dos años de su muerte

Sociedad 16/08/2022 Por Editor
El sacerdote y cantautor de chamamé Julián Zini falleció a los 80 años por una afección oncológica el 16 de agosto de 2020, hace hoy dos años.
Homenaje
Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres y Monte Caseros son algunas de las localidades que este fin de semana realizaron sentidos homenajes a dos años de la muerte de Julián Zini.

El pai, como era conocido, tuvo su homenaje con música, baile y religión en varios puntos de la provincia de Corrientes. 

El viernes por la noche  Monte Caseros  recordó al músico correntino en la Casa del Bicentenario. Lo definieron como: "El padre chamamecero, comprometido con las causas sociales, que hizo de la música y la poesía, las herramientas para construir una obra que trasciende tiempos y fronteras".

Julián estuvo en innumerables ocasiones en Concordia y era asiduo visitante del padre Andrés Servín, el cura de la Gruta de Lourdes que al igual que Julián era miembro del Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo, ambos fueron perseguidos durante la última dictadura cívico militar, aunque siempre rechazaron el exilio.

Te puede interesar