Homenajearon al padre Julián Zini a dos años de su muerte

El sacerdote y cantautor de chamamé Julián Zini falleció a los 80 años por una afección oncológica el 16 de agosto de 2020, hace hoy dos años.
Sociedad16/08/2022EditorEditor
Homenaje
Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres y Monte Caseros son algunas de las localidades que este fin de semana realizaron sentidos homenajes a dos años de la muerte de Julián Zini.

El pai, como era conocido, tuvo su homenaje con música, baile y religión en varios puntos de la provincia de Corrientes. 

El viernes por la noche  Monte Caseros  recordó al músico correntino en la Casa del Bicentenario. Lo definieron como: "El padre chamamecero, comprometido con las causas sociales, que hizo de la música y la poesía, las herramientas para construir una obra que trasciende tiempos y fronteras".

Julián estuvo en innumerables ocasiones en Concordia y era asiduo visitante del padre Andrés Servín, el cura de la Gruta de Lourdes que al igual que Julián era miembro del Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo, ambos fueron perseguidos durante la última dictadura cívico militar, aunque siempre rechazaron el exilio.

Te puede interesar
telefonos-antiguos

Réquiem para el teléfono de casa

TABANO SC
Sociedad18/03/2026
Durante mi infancia, en la casa de mis padres, estaba el teléfono. Un aparato negro, que llevaba adosado un cable que conectaba a otro que serpenteaba entre los árboles de la calle. ¡No cualquiera podía tener un aparato de estos en su residencia! Tanto es así, que había vecinos que – conociendo que contábamos con ello – venían a pedir usarlo.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
salto-grande-ctm

El nuevo esquema de subsidios eléctricos encarece la factura en Entre Ríos y Concordia no tendrá tarifa especial.

TABANO SC
Provinciales01/04/2026
Desde marzo rige el sistema de Subsidios Energéticos Focalizados, que limita el consumo subsidiado y obliga a pagar tarifa plena por el excedente. ENERSA advierte que el impacto se verá en las boletas y recomienda el uso racional de la energía. CONCORDIA no tiene un régimen especial de energía por ser cuna de la represa hidroeléctrica de Salto Grande.