Homenajearon al padre Julián Zini a dos años de su muerte

El sacerdote y cantautor de chamamé Julián Zini falleció a los 80 años por una afección oncológica el 16 de agosto de 2020, hace hoy dos años.

Sociedad 16/08/2022 Editor Editor
Homenaje
Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres y Monte Caseros son algunas de las localidades que este fin de semana realizaron sentidos homenajes a dos años de la muerte de Julián Zini.

El pai, como era conocido, tuvo su homenaje con música, baile y religión en varios puntos de la provincia de Corrientes. 

El viernes por la noche  Monte Caseros  recordó al músico correntino en la Casa del Bicentenario. Lo definieron como: "El padre chamamecero, comprometido con las causas sociales, que hizo de la música y la poesía, las herramientas para construir una obra que trasciende tiempos y fronteras".

Julián estuvo en innumerables ocasiones en Concordia y era asiduo visitante del padre Andrés Servín, el cura de la Gruta de Lourdes que al igual que Julián era miembro del Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo, ambos fueron perseguidos durante la última dictadura cívico militar, aunque siempre rechazaron el exilio.

Te puede interesar
haiti

El día que un general argentino irrumpió en la embajada de Haití para secuestrar a siete asilados

Editor
Sociedad 07/04/2024

Sucedió el 14 de junio de 1956, cuando 20 hombres armados al mando del general Quaranta, jefe de la SIDE del gobierno de Pedro Eugenio Aramburu, ingresaron a la delegación diplomática para detener a siete personas, entre militares y civiles, sobrevivientes de la asonada militar que encabezó el general Juan José Valle. El valiente rol del diplomático embajador y poeta Jean F. Breirre y su esposa, Dilia Vieux

Lo más visto