Homenajearon al padre Julián Zini a dos años de su muerte

El sacerdote y cantautor de chamamé Julián Zini falleció a los 80 años por una afección oncológica el 16 de agosto de 2020, hace hoy dos años.

Sociedad16/08/2022EditorEditor
Homenaje
Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres y Monte Caseros son algunas de las localidades que este fin de semana realizaron sentidos homenajes a dos años de la muerte de Julián Zini.

El pai, como era conocido, tuvo su homenaje con música, baile y religión en varios puntos de la provincia de Corrientes. 

El viernes por la noche  Monte Caseros  recordó al músico correntino en la Casa del Bicentenario. Lo definieron como: "El padre chamamecero, comprometido con las causas sociales, que hizo de la música y la poesía, las herramientas para construir una obra que trasciende tiempos y fronteras".

Julián estuvo en innumerables ocasiones en Concordia y era asiduo visitante del padre Andrés Servín, el cura de la Gruta de Lourdes que al igual que Julián era miembro del Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo, ambos fueron perseguidos durante la última dictadura cívico militar, aunque siempre rechazaron el exilio.

Te puede interesar
CHINOS

Autos chinos se ven cada vez más circulando en las calles de Concordia y la región.

TABANO SC
Sociedad27/09/2025

Se ven cada vez más en las calles de la ciudad, con más de veinte modelos diferentes los autos chinos están abarcando una porción importante del mercado automotor del 0 kilómetro, pesa a la hora de la compra el precio menor a la competencia de los autos reconocidos fabricados en Argentina o el Mercosur. La pregunta que se hacen los usuarios es si se conseguirán repuestos para estos autos.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
choque-ruta14

Bajo intensa lluvia, intentó ingresar a la Autovía y lo atropelló un camión, iban tres, los sacaron los bomberos y están en el Masvernat.

TABANO SC
Policiales07/11/2025

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat y es el que está más delicado de los tres jóvenes que iban en la Jeep.