
Talibanes disparan para dispersar manifestación de mujeres
Editor
Los talibanes dispersaron violentamente, con disparos al aire y golpes de culata, una manifestación convocada este sábado (13.08.2022) por grupos de mujeres que reclaman derecho a trabajar y educarse, a pocos días de que se cumpla un año desde que los extremistas retomaran el poder en Afganistán. Videos compartidos por activistas muestran a personas huyendo con hombres armados de fondo y ruido de disparos.
Unas 40 mujeres que coreaban "¡Pan, trabajo y libertad!" desfilaron delante del Ministerio de Educación, en Kabul, pero unos cinco minutos después de iniciada la marcha un grupo de combatientes las dispersó disparando ráfagas al aire.
Las manifestantes llevaban una pancarta en la que se podía leer: "El 15 de agosto es un día negro", en referencia a la fecha de la toma de Kabul en 2021.


Murió Noelia Castillo Ramos a los 25 años tras recibir la eutanasia

Advertencia de Irán: hoteles que reciban militares estadounidenses serán objetivos

Tras 82 días en prisión, Maduro comparece en la Corte de Nueva York para reclamar la anulación de su juicio por narcoterrorista

Estados Unidos advirtió que Donald Trump "desatará el infierno" si Irán no acepta un acuerdo

¿Giro drástico en el caso de la abogada argentina detenida en Brasil?


"La mayor caída": Javier Milei quedó mal ubicado en un ranking de presidentes de América Latina

Murió un alumno de 15 años mientras practicaba educación física en una escuela

El video de la maniobra de Colapinto con Verstappen por la cual fue investigado en el GP de Japón de Fórmula 1: la sanción al argentino

Golpe al narcotráfico: Detienen un auto y encuentran casi ocho kilos de drogas en un ingreso a Concordia.
.




