
Talibanes disparan para dispersar manifestación de mujeres
Editor
Los talibanes dispersaron violentamente, con disparos al aire y golpes de culata, una manifestación convocada este sábado (13.08.2022) por grupos de mujeres que reclaman derecho a trabajar y educarse, a pocos días de que se cumpla un año desde que los extremistas retomaran el poder en Afganistán. Videos compartidos por activistas muestran a personas huyendo con hombres armados de fondo y ruido de disparos.
Unas 40 mujeres que coreaban "¡Pan, trabajo y libertad!" desfilaron delante del Ministerio de Educación, en Kabul, pero unos cinco minutos después de iniciada la marcha un grupo de combatientes las dispersó disparando ráfagas al aire.
Las manifestantes llevaban una pancarta en la que se podía leer: "El 15 de agosto es un día negro", en referencia a la fecha de la toma de Kabul en 2021.


Grave accidente en Barcelona: un autobús cayó por un terraplén y hay heridos graves

Lula da Silva venció a Flávio Bolsonaro en balotaje y va por su cuarto mandato como presidente de Brasil

Francia, al borde del caos: casi mil detenidos tras una nueva jornada de protestas

Elecciones en Brasil: Casi 160 millones de brasileños definen el futuro del país entre Lula y Bolsonaro

Lula cruzó a Flávio Bolsonaro con críticas a Milei: “En la Argentina, la gente come carne de burro y vos querés un modelo igual”

Murió un hombre de 70 años que había sido golpeado durante un asalto en Concordia: hay dos detenidos

La Provincia dio por probadas graves irregularidades de la excoordinadora de Comedores y giró el caso al CGE

El río Uruguay presentará un nuevo ascenso pero se mantendrá alejado de los niveles de alerta

Caso Nancy Godoy: encontraron ropa quemada en la casa del capataz y se complica la situación de los acusados

.




