
Talibanes disparan para dispersar manifestación de mujeres
Editor
Los talibanes dispersaron violentamente, con disparos al aire y golpes de culata, una manifestación convocada este sábado (13.08.2022) por grupos de mujeres que reclaman derecho a trabajar y educarse, a pocos días de que se cumpla un año desde que los extremistas retomaran el poder en Afganistán. Videos compartidos por activistas muestran a personas huyendo con hombres armados de fondo y ruido de disparos.
Unas 40 mujeres que coreaban "¡Pan, trabajo y libertad!" desfilaron delante del Ministerio de Educación, en Kabul, pero unos cinco minutos después de iniciada la marcha un grupo de combatientes las dispersó disparando ráfagas al aire.
Las manifestantes llevaban una pancarta en la que se podía leer: "El 15 de agosto es un día negro", en referencia a la fecha de la toma de Kabul en 2021.


Fenómeno El Niño: pronósticos internacionales anticipan un evento histórico

La celebración del título mundial en España terminó con dos muertos y decenas de heridos

El primer ministro de Reino Unido: "Puede que la Copa del Mundo no sea nuestra, pero las Malvinas sin duda lo son"


Medio Oriente: la ONU condenó los ataques y Estados Unidos afirmó que el estrecho de Ormuz está abierto


“Perdí todo”: el dramático relato de una docente tras el temporal huracanado en Concordia

Vacío posmundial: qué pasará con el consumo y la mora luego de la euforia y los que bailaban sobre la cubierta.

El presidente uruguayo, Yamandú Orsi, llegó el lunes a Salto para brindar ayuda por el fenómeno que azotó la ciudad, en Concordia, no se vio a ningún concejal.

El presidente de la Nación, anunció respuestas rápidas tras el temporal del sábado
.




