
Talibanes disparan para dispersar manifestación de mujeres
Editor
Los talibanes dispersaron violentamente, con disparos al aire y golpes de culata, una manifestación convocada este sábado (13.08.2022) por grupos de mujeres que reclaman derecho a trabajar y educarse, a pocos días de que se cumpla un año desde que los extremistas retomaran el poder en Afganistán. Videos compartidos por activistas muestran a personas huyendo con hombres armados de fondo y ruido de disparos.
Unas 40 mujeres que coreaban "¡Pan, trabajo y libertad!" desfilaron delante del Ministerio de Educación, en Kabul, pero unos cinco minutos después de iniciada la marcha un grupo de combatientes las dispersó disparando ráfagas al aire.
Las manifestantes llevaban una pancarta en la que se podía leer: "El 15 de agosto es un día negro", en referencia a la fecha de la toma de Kabul en 2021.


Otra insólita polémica de Donald Trump: propuso rebautizar un océano y ponerle su nombre

Las protestas llegaron a Italia: disturbios y saqueos en Milán dejaron casi 90 detenidos

Duro debate entre Lula y Flávio Bolsonaro: acusaciones de corrupción y narcoterrorismo

La Inteligencia Artificial no nos matará, pero sus planes de pago sí

Ucrania responde a Trump golpeando la ciudad de Putin con el mayor ataque de drones e incendia terminales petroleras



El Mundial de Canotaje puso en marcha sus primeras competencias con palistas de todo el mundo en Gualeguaychú

Detuvieron a la encargada de una cuadrilla de cosecheros con 60 dosis de cocaína

Docente desaparecida en Corrientes: encontraron ropa y un cuchillo con sangre en la casa de uno de los sospechosos
.




