

Tomando como referencia el receso invernal de 2021, esos datos representan un crecimiento del 30 por ciento; y un 15 por ciento respecto de 2019.
En cuanto al promedio general de ocupación hotelera en tres semanas de receso invernal, se registró una ocupación hotelera del 80 por ciento, con picos los fines de semana del 95 por ciento; y estadía promedio de 3,1 noches.
En cuanto al lugar de procedencia de los visitantes, el 55 por ciento proviene de provincia de Buenos Aires y Caba, seguido de santafesinos (15 por ciento); uruguayos (10 por ciento), y los propios entrerrianos.
Se destaca que el 98 por ciento de los turistas opinó en las encuestas de perfil haber vivido una experiencia buena o muy buena en su viaje a Entre Ríos.
Te puede interesar


Más de 1,07 millones de personas recorrieron distintos destinos del país y generaron un impacto económico de $245.907 millones. Sin embargo, el gasto total cayó 6,3% y la estadía promedio se redujo a dos días frente a 2023. Concordia...figura en la lista ?


El pronóstico de lluvias obliga a cerrar la Garganta del Diablo durante 40 días
TABANO SC
Turismo02/08/2026El Parque Nacional Iguazú aplicará un operativo preventivo para resguardar las pasarelas ante una posible crecida excepcional del río.

Entre Ríos, tiene solamente dos casos donde no se verificó la extrema merma del turismo porteño hacia nuestro territorio: Federación y Colón. El resto, está en condiciones muy preocupantes como la ciudad de Gualeguaychú, que por su cercanía con la Capital Federal, suele captar mucho turismo para estas fechas.

Cerraron el acceso a la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú por la impactante crecida del río
TABANO SC
Turismo23/07/2026Las intensas lluvias en el sur de Brasil provocaron el fenómeno. Se espera que la situación mejore en los próximos días.
Lo más visto

El Gobierno permitió que el dólar mayorista supere los $1.500 por primera vez
TABANO SC
Economía24/08/2026El tipo de cambio oficial alcanzó los $1.510, mientras que al público avanzó a $1.530 para la venta en el Banco Nación, también un récord

Chats filtrados destapan el vínculo entre Silvina Murúa y un empresario clave de la causa Comedores
TABANO SC
Judiciales24/08/2026El medio Infobae difundió conversaciones que forman parte de la investigación judicial por el presunto desvío de fondos destinados a comedores escolares de Concordia. En uno de los intercambios, la excoordinadora Silvina Murúa habla con su hermana sobre unos cuadernos que exponen parte del funcionamiento de la maniobra. En otro, dialoga con Iñaki Partarrié, uno de los empresarios imputados en la causa, sobre el pago de un préstamo y de qué escuela podría salir el dinero.

Derechos Humanos responde al negacionismo sobre crímenes en el Regimiento de Blandengues de Concordia
TABANO SC
Concordia24/08/2026La organización de derechos humanos respondió con dureza al edil, quien había cuestionado la reinstalación del cartel que señala al Regimiento de Caballería de Tanques 6 "Blandengues" como lugar donde se cometieron delitos de lesa humanidad. Le recordó sentencias firmes, condenas confirmadas por la Corte Suprema y la ley nacional que ampara la señalización.

La increíble trama que llevó a la caída del comisario Daniel Rosatelli, hermano del Jefe Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos
TABANO SC
Policiales24/08/2026La detención de Daniel Alejandro Rosatelli en el marco de una investigación por delitos de narcotráfico sacudió al ambiente policial. El hilo que llevó a su arresto forma parte de una madeja de episodios sin relación aparente: la compraventa de una camioneta de dudosa procedencia, la estafa a los vendedores y la agresión brutal a una persona en el interior una asociación civil que asiste a personas en situación de vulnerabilidad.

Cayó una red de venta de droga fraccionada: cuatro aprehendidos y más de 150 dosis secuestradas
TABANO SC
Policiales24/08/2026Dos menores entre los detenidos; un vecino fue reducido tras agredir a los efectivos a piedrazos. Venimos resaltando que al estar la cárcel pública con sobrepoblación y realizarse diariamente innumerables allanamientos en los cuales caen detenidos los "perejiles" que venden drogas para comer y no se identifica y detiene a los que les proveen las drogas, la situación tiene grave afectación a los DH.
.





