
Evita nos une: Peronistas de Concordia y Paraná recordaron a la abanderada de los humildes
En el día del aniversario por los 70 años del fallecimiento de Eva Perón, el programa Radio Justicialista transmitió desde el restaurante “Santa Evita” ubicado en la ciudad de Paraná y tuvo como invitado especial al actual responsable de la A.N.S.E.S Paraná y ex diputado provincial Gustavo Guzmán. También participó del programa León Albornoz, miembro de la Academia Nacional de Formación de Cuadros Políticos.
Política31/07/2022
Editor
El programa estuvo centrado en homenajear a Eva Perón, como figura central y determinante en la historia del país, haciendo un repaso sobre algunos hechos significativos de su vida, lo que dio lugar a una transmisión en el que hubo momentos de análisis políticos e históricos y, también, momentos emotivos y de gratitud.
Primero, se habló sobre cómo el velorio del padre de Evita se trató quizás de un hecho constitutivo de su personalidad y de su militancia política, al haber sido un día en que ella siendo una niña, por ser hija extramatrimonial de su padre, fue discriminada y excluida. Respecto de ello, Guzmán sostuvo “…la personalidad de Evita, en cierta manera, formada desde un inicio por esa Argentina que venía (si se quiere) desde la época de Caseros o de la generación del ’80 donde había ciudadanos de primera y segunda, de tercera y de cuarta…”
Luego, acerca de su llegada a Buenos Aires y su carrera como locutora de radio y actriz de radioteatro, lo cual la llevó a organizarse sindicalmente y ser una de las fundadoras de la Asociación Radial Argentina (primer sindicato de trabajadores y trabajadoras de radio), León Albornoz manifestó que “en cada etapa de su vida, ella ya marcaba una lucha constante en ir abriéndose paso ella y organizando a los trabajadores de su sector en la pelea por sus derechos”
En cuanto al renunciamiento de Evita a ser candidata a vicepresidenta, Guzmán sostuvo: “… Ese sí fue un acto de amor… el renunciamiento de Evita pudo hacer que en cierta manera siga el gobierno peronista unido. Porque ella, tranquilamente, con el poder popular que tenía, si Perón que era –por decirlo de alguna manera- el arquitecto, el que tenía que ser el equilibrista, si Evita hubiese insistido en su candidatura con la adhesión popular que ella tenía, indudablemente hubiese habido una ruptura en el peronismo enorme… Para mí, en lo personal, fue un acto enorme de amor”.
Ante ello, Albornoz dijo: “… Ella tenía muy en claro de que el poder no pasaba por el cargo ni por la función pública; Evita sin ser funcionaria pública tenía mucho más poder político que el mejor de los ministros de Perón. Entonces, eso es también un legado y nos interpela a cada uno de nosotros…”
En estos tiempos difíciles de embates económicos, políticos y mediáticos, la figura de Evita nos une y reconfigura una forma de hacer política, como un acto de servicio, de profunda convicción y amor al prójimo.-
PJ Concordia – Radio Justicialista



Michel defiende el monotributo y propone un régimen "Simple" para las PyMEs
El diputado electo por Entre Ríos, Guillermo Michel, advirtió que los anuncios oficiales carecen de un diagnóstico real sobre el trabajo de millones de pequeños contribuyentes. “Son decisiones tomadas desde un escritorio porteño, sin comprender la dinámica productiva del interior”.

El peronismo de Entre Ríos se reúne este sábado en Gualeguaychú tras la derrota electoral de octubre
Este sábado Gualeguaychú será el escenario del primer encuentro formal del peronismo entrerriano luego de la derrota electoral del pasado 26 de octubre. Irán intendentes y legisladores nacionales electos con el objetivo de empezar a definir una agenda legislativa común, aunque el encuentro también se perfila como una oportunidad para abordar las tensiones internas que marcaron el proceso electoral.

Boleta Única Papel: estudiarán el alto nivel de voto en blanco y nulo en Entre Ríos
Lo anunció la prosecretaria Electoral de Entre Ríos, Narubi Godoy. “Nos preocupa el voto en blanco”, expresó y reveló que, ya finalizado el escrutinio definitivo, la Justicia Electoral se dedicará a “analizar los votos nulos y su reincidencia, además de posibles defectos en la Boleta Única”.

Javier Milei descartó liberar el dólar y adelantó que mantendrá las bandas hasta 2027
En una entrevista con el Financial Times, el mandatario ratificó la continuidad del cepo hasta las próximas elecciones presidenciales. "Tenemos un programa y lo vamos a mantener", sostuvo.

A pesar de la prueba secuestrada, los colombianos solo fueron "identificados" y deberán presentarse a defenderse a través de abogados de la matrícula, muy diferente a los argentinos, donde primero se los detiene y luego se les pide -días después cuando van a fiscalía- que nombren un abogado.

Conducía una camioneta alcoholizado, chocó contra un camión y sufrió lesiones graves
Un hombre conducía una camioneta con alto grado de alcohol en sangre y sufrió fracturas al chocar contra un camión en una curva de un camino vecinal de campo.


Duro golpe al narcotráfico: detuvieron en España al líder de la mayor banda del crimen organizado de Ecuador
Pipo Chavarría, líder de Los Lobos, fue capturado en Málaga. El hombre “es responsable de al menos 400 muertes”, dijo el ministro del Interior ecuatoriano.

Horror en Brasil: dos empresarios balearon a un casero y arrojaron su cuerpo con vida a una represa
La víctima, identificada como José Rodrigues de Souza, fue atada y lanzada aún con vida al agua tras una discusión por la supuesta desaparición de un arma.




