En el día del aniversario por los 70 años del fallecimiento de Eva Perón, el programa Radio Justicialista transmitió desde el restaurante “Santa Evita” ubicado en la ciudad de Paraná y tuvo como invitado especial al actual responsable de la A.N.S.E.S Paraná y ex diputado provincial Gustavo Guzmán. También participó del programa León Albornoz, miembro de la Academia Nacional de Formación de Cuadros Políticos.
Ocultado, mancillado y ultrajado por los agentes de la autodenominada "Revolución Libertadora", Evita descansa en el cementerio de la Recoleta donde es visitada por miles de personas todos los años.
Se trata de una exposición itinerante y podrá ser visitada hasta el próximo 31 de julio.
El Presidente presentó el Hotel 6 de la Unidad Turística, que permaneció cerrado durante 15 años, y aseguró que “los nueve hoteles estarán abiertos para el beneficio de todos los argentinos”. Además, recordó la figura de Eva Perón, de cuya muerte se cumplen este martes 70 años.
Con marchas de antorchas y actos habrá homenajes a "la abanderada de los humildes" en todo el territorio nacional. En CABA, la CGT y la CTA se movilizarán al Ministerio de Desarrollo Social donde están las figuras gigantes de Evita.
La muestra itinerante con elementos que forman parte del Museo Evita, ubicado en Buenos Aires, llega a Concordia. La exposición podrá verse en la sede del PJ desde este martes 26 de julio.
La actriz uruguaya, quien toma el rol con el poderoso ímpetu de Evita y con un trabajo de voz y una puesta física notables, habló sobre su acercamiento a este personaje y la propuesta de la serie que podrá verse en la plataforma Star+ desde este martes.
Bajo la temática de “Somos Litoral”, la inscripción se podrá realizar hasta el 19 de agosto, según lo informado por la subsecretaría de Cultura municipal.
La palabra de Evita permite conocer a una mujer imprescindible pero también hallar una identidad, un imaginario, un destino. Cinco discursos que marcaron su vida y la de todos los argentinos. Ecos que aún resuenan de una mujer que el 26 de julio de 1952, a los 33 años, dejó a un país triste, silencioso y mudo.