

Automovilistas de Concordia y la región, destacan los avances de la obra de ingreso que comunica la autovía Ruta nacional 14, con Osvaldo Magnasco y Villa Zorraquín. Las tareas son financiadas con recursos provinciales y presenta actualmente un alto porcentaje para su culminación.
Vecinos de la zona se comunicaron con cronistas de diario EL SOL-Tele5 y pidieron que se tome conciencia para el cuidado y conservación del camino.
En este sentido, Carlos Benítez, un vecino que a diario circula con su automóvil por ese camino, manifestó indignado ante nuestros cronistas que "siempre como sociedad nos estamos quejando de algo y muy pocas veces reconocemos cuando el Estado hace algo que está bien".
"Digo esto porque me tomé el trabajo de firmar y sacar fotografías para que la sociedad vea lo lindo que está quedando el nuevo asfalto de Vuelta de Obligado, camino que une la Ruta 14 con Villa Zorraquín y que pasa por Osvaldo Magnasco", precisó Benítez.
"El asfalto nuevo es una muy buena obra, pero como se ve en la fotografía, están circulando camiones, a mi entender, sobrepasados de peso. Con estos camiones lo van a romper enseguida", lamentó Carlos.
Del mismo modo, el vecino acotó que "esas imágenes son solo una muestra porque están pasando camiones superpesados y esa obra de asfalto que quedó muy linda, no va a durar nada”.
En referencia a las imágenes enviadas, el vecino opinó: "Estoy seguro que ese camión iba sobrepasado de kilos y va a destrozar la obra". "Creo que deberían establecer algún control o balanza para evitar que los camiones sobrepasados de peso circulen por ese lugar”, subrayó Carlos.


Carta de directores de escuelas de Concordia, tras presunto desvío de más de $100 millones en comedores escolares
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca
En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Decretan ajustes en INTA e INTI: buscan recortar presupuestos y despedir empleados
Los dos organismos descentralizados del pasarán a formar parte de la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Industria, respectivamente. Advierten que es el primer paso para ajustar presupuesto, despedir personal y deshacerse de parte de las 450 sedes del INTA.

ALARMA GREMIAL: EXIGEN RESPUESTAS EN 72 HORAS POR DESPIDOS MASIVOS EN EL MUNICIPIO
Ante la sorpresiva no renovación de más de un centenar de contratos laborales, los gremios municipales STEM, UOEMC, ATE y SEOS se reunieron de urgencia y exigieron al Ejecutivo local que revierta la medida en un plazo máximo de 72 horas, advirtiendo que de no obtener respuestas iniciarán acciones gremiales concretas.

JUBILADOS PROVINCIALES EXIGEN LA ENTREGA EN TIEMPO Y FORMA DE MEDICAMENTOS PARA NO INTERRUMPIR TRATAMIENTOS
Desde el Centro de Jubilados Provinciales de Concordia manifestaron su profunda preocupación por la crítica situación que atraviesan quienes dependen del sistema previsional provincial. Denuncian demoras graves en la entrega de medicamentos —especialmente oncológicos— que obligan a interrumpir tratamientos vitales.

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.

Carta de directores de escuelas de Concordia, tras presunto desvío de más de $100 millones en comedores escolares
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.

San Salvador: un trabajador murió en un accidente en un molino arrocero
Un hombre de unos 40 años falleció al sufrir un accidente en un molino arrocero ubicado en la Ruta 18

Lamentable: una mujer murió prendida fuego en la cocina de su casa en Entre Ríos
La víctima de 75 años estaba caida en el piso con la ropa prendida fuego cuando la encontró su hijo.
