Multas y denuncias penales por caza ilegal de pumas

Tras imágenes publicadas en redes sociales, autoridades ambientales de la provincia denunciaron los hechos ocurridos en la zona de Buta Ranquil, donde está prohibida la caza. El Ministerio de Ambiente de la Nación ofreció colaboración para evitar futuros ataques a la fauna silvestre autóctona.

Sociedad 16/07/2022 Editor Editor
Pumas

Autoridades ambientales de Neuquén labraron multas y promovieron denuncias penales por la caza ilegal de pumas "concolor" ocurrido en la zona de Buta Ranquil, en el centro de la provincia, tras imágenes publicadas en redes sociales, informó el Ministerio de Ambiente de la Nación.

La cartera ambiental repudió el hecho y ofreció colaboración a las autoridades neuquinas para evitar futuros ataques a la fauna silvestre autóctona.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente provincial informó que el hecho ocurrió la semana pasada. En esa región neuquina, se encuentra prohibida la caza, por lo que tras identificarse a los autores del delito, se los sancionó con multas y se elevó una denuncia a la fiscalía ambiental.

El puma es una especie generalista, con distribución en gran parte del territorio nacional. "Existe información de que esta especie puede estar sufriendo retracciones en algunas regiones producto de la persecución directa y la expansión de la frontera agropecuaria" indicó la cartera ambiental.

"Pero debido a su amplia distribución, su capacidad de repoblamiento en algunos sectores, ya que sus poblaciones son continuas con las de países vecinos, en la última categorización se mantuvo la del puma como preocupación menor en la Argentina, aprobada por Resolución 316/2021", señaló la cartera.

Indicó además que muchas jurisdicciones provinciales "sostienen la práctica de caza para control de las poblaciones de puma cuando hay amenaza para la ganadería ovina o caprina".

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

Azcué Acto Bandera 4

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

Editor
Concordia 21/06/2024

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.