
Desde la mitad de julio pasado hubo una suba de casos. Cuáles son las recomendaciones específicas para aplicarse el refuerzo para cada edad y situación de salud.
En los últimos días se registró un incremento en los casos de Covid-19, con la particularidad que la mayoría de las personas contagiadas presentan esquema incompleto de vacunación, no habiéndose aplicado todas las dosis correspondientes.
Coronavirus11/07/2022 TABANO SC
“Hay un aumento importante de casos Covid-19”, afirmó el secretario de Salud de la Municipalidad Mauro García. Con la particularidad que “el aumento de casos positivos se da mayoritariamente entre quienes no completaron el esquema de vacunación”, agregó.
Por este motivo, el profesional convocó “a acercarse al Centro de Salud más cercano y completar el esquema de vacunación. Es importante aplicarse todas las dosis correspondientes, porque eso minimiza la posibilidad de atravesar cuadros severos”.
VACUNARSE Y EXTREMAR LOS CUIDADOS
A su vez, García recomendó “ante el incremento de circulación de casos, aumentar las medidas de cuidado que ya todos conocemos. Como el uso de barbijo, no compartir elementos personales, toser o estornudar en el pliegue del codo, higienizarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel, o ventilar los ambientes cerrados”, enumeró.
“No hay que alarmar pero sí extremar los cuidados, más aún en ésta época de temperaturas bajas. Por eso tener todas las vacunas aplicadas es la principal recomendación. En todos los Centros de Salud se está aplicando”, reiteró.

Desde la mitad de julio pasado hubo una suba de casos. Cuáles son las recomendaciones específicas para aplicarse el refuerzo para cada edad y situación de salud.

A medida que gran parte de la población tuvo la enfermedad por el coronavirus y se vacunó, los síntomas variaron su frecuencia. Qué se debe tener en cuenta para los testeos.

El director general de Epidemiología de Entre Ríos se refirió al aumento de casos de Covid-19 que se registra en las últimas semanas en la provincia. Qué dijo.

La organización precisó que "las muertes están aumentando en algunas partes de Medio Oriente y Asia" y que "los ingresos a terapia intensiva crecen en Europa".

Los casos de coronavirus aumentaron por sexta semana consecutiva. También hubo un incremento en hospitalizaciones y número de fallecidos.

Se registraron más diagnósticos de la infección aunque la cantidad no es alta como en años anteriores. Cuál es la situación de los sublinajes de Ómicron que ganan terreno en el mundo.

El accidente ocurrió sobre la Ruta 14, en Misiones. El colectivo impactó con un auto y cayó desde varios metros de altura

En Entre Ríos ganaron el oficialismo nacional y provincial. Andrés Laumann, Alicia Fregonese, Darío Schneider, Guillermo Michel y Marianela Marclay van al Congreso.

El triunfo oficialista en la provincia le da dos bancas en el Senado a La Libertad Avanza y una al peronismo. Joaquín Benegas Lynch, Romina Almeida y Adán Bahl, al Congreso.


La ciudad más pobres del país, con una importante población de discapacitados y jubilados, además de ser una ciudad universitaria, temas en los que las políticas de Milei profundizaron el ajuste, con rutas sin mantenimiento, costos de la energía por las nubes y creciente nivel de pobreza y exclusión eligió abandonar su mote de "Capital del Peronismo Entrerriano" para pasar a ser un bastión del Mileismo, imponiéndose por 47.210 votos de LLA contra 39.003 de Fuerza Entre Ríos.