31.845 contagios de coronavirus en el país, un 17% más semana anterior

En los últimos siete días hubo un aumento del 17,2% de infectados. Entre Ríos continúa entre las provincias con más muertes causadas por esta enfermedad.

Coronavirus 11/07/2022 Editor Editor
Covid

Este domingo, el Ministerio de Salud de la Nación reportó este domingo 36 muertes por coronavirus y 31.845 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 17% más de casos que el domingo pasado (27.154).

Según se detalló, suman 129.145 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.426.171 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Al mismo tiempo, la cartera sanitaria indicó que son 393 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 43,8% en el país.

 
MUERTES EN ENTRE RÍOS 

En tanto, durante la última semana murieron 16 personas en Buenos Aires, 5 en la Ciudad de Buenos Aires, 2 en Catamarca, 5 en Entre Ríos, 1 en Misiones, 3 en Neuquén, 2 en Río Negro, 1 en San Juan, y 2 en Tierra del Fuego. Córdoba (-1), por su parte, reasignó un caso que pertenece a otra jurisdicción.

Para concluir, según la última actualización del Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 106.474.858, de los cuales 40.853.563 recibieron una dosis, 37.612.722 las dos, 3.107.273 una adicional y 24.881.147 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 114.183.509 y las donadas a 5.083.000.

¿BAJAMOS LA GUARDIA EN ENTRE RÍOS?

El 16 de abril se produjeron 38 casos de COVID19 en la Provincia y esa baja incidencia en el porcentaje de la población entrerriana parece haber hecho bajar la guardia de las autoridades de Salud Pública de Entre Ríos, según puede apreciarse en los datos que cargan en la web del Ministerio.

LOS CASOS VIENEN SUBIENDO

Al contrario de la sensación general de que el Covid “ya fue”, los datos que alcanzaron a cargar hasta el 28 de mayo (falta todo junio y julio) en el monitor de Covid 19 del Ministerio de Salud de Entre Ríos figura que la semana siguiente a la del 16 de abril, se produjeron en toda la provincia solamente 41 casos (tres más que la semana precedente), luego la semana que finalizó el 14 de mayo, hubo un impulso importante, ya que de 41 casos se pasó a 129 con casos en 11 departamentos de la Provincia, es decir que en una semana, se triplicaron los casos de Covid19 en el territorio provincial, luego se pasó en la semana hasta el 21 de mayo a 179 casos, mientras que la última semana cargada en el sistema es del 28 de mayo con una cantidad de casos confirmados de 236, en 15 departamentos de la provincia y a partir de ahí, NO HAY MAS DATOS cargados.

LOS DATOS DE ENTRE RÍOS EN LA WEB DE LA NACIÓN 

Para saber que ocurre en Entre Ríos, hay que ir a la web del Ministerio de Salud de la Nación, allí informan que la Provincia en la última semana tuvo 432 nuevos contagios de COVID19 y que el total provincial de contagiados es de 203973, así como que en la Provincia hasta ahora van falleciendo 2831 personas de coronavirus, pero quizás el dato más inquietante es que en Entre Ríos en la última semana hubo cinco fallecimientos por Covid, cifra igual a la que tuvo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y solo superada en el record por la Provincia de Buenos Aires con 16 fallecimientos.

¿DÓNDE SE PRODUJERON LOS FALLECIMIENTOS?

Como el Ministerio de Salud provincial no reporta más nada, como si el COVID19 se hubiera extinguido desde fines de mayo, los datos del Ministerio de Salud de Nación son fríos, como los cuerpos de los fallecidos, no se indican de donde provienen, porque suponen que esta información la deben manejar a nivel local.

Se ha intentado hablar con algunos profesionales que no esconden información pero que siempre están requetecontra ocupados, los que no contestaron nuestros mensajes del pedido de información para saber si localmente se habían producido esta semana decesos por COVID y también en el último mes. Es una información de carácter pública y de interés para la población que sabiendo si hubieran ocurrido decesos locales que deben extremar cuidados. Nadie contestó, tal vez, por ser domingo o por estar realizando alguna operación riesgosa.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.