El crimen que indigna al mundo árabe: joven fue asesinada por acosador a plena luz del día

En medio de la gente, y a plena luz del día, el asesino la atacó y la mató. La chica había recibido decenas de mensajes amenazantes del hombre y este la asesinó porque ella se negó a casarse con él.

Sociedad 27/06/2022 Editor Editor
Naira Ashraf
Naira Ashraf tenía 21 años.

Naira Ashraf, joven de 21 años y estudiante de la Universidad de Mansoura, fue apuñalada por su compañero tras rechazar una propuesta de matrimonio en Egipto. El brutal asesinato ocurrió a plena luz del día y ha conmocionado al mundo árabe, exponiendo una vez más la crisis de violencia de género en el país.

La Fiscalía de Egipto dio a conocer que la detención del sospechoso ocurrió frente a la institución, lugar donde habría ocurrido el crimen. Asimismo, informó que el agresor fue remitido a un tribunal y será juzgado por asesinato premeditado. La primera audiencia judicial está prevista para el domingo. 

De acuerdo con los primeros reportes, Naira Ashraf salió de sus clases en la Facultad de Artes, al norte de Egipto, cuando su compañero Mohammed Adel le cerró el paso y la atacó con un cuchillo.

Cámaras de seguridad captaron el aterrador ataque. En las imágenes se aprecia que el sujeto apuñaló a Naira y después la degolló en plena calle. El cuerpo de la joven quedó tirado en la banqueta, cerca de la parada del autobús que tomaba para volver a su casa.

Ante la aterradora escena, testigos corrieron hacia al agresor para golpear a Mohammed e intentar auxiliar a la estudiante. Un hombre cargó el cuerpo de la joven y se lo llevó para que recibiera atención, pero no pudieron salvarla.

Asesinato fue premeditado

Autoridades egipcias comunicaron que el ataque de Mohammed Adel fue premeditado, luego de que el imputado confesara en el interrogatorio que había planeado matar a Naira Ashraf. El joven aceptó que le pidió matrimonio, pero que ella se negó.

Ashraf Abdelkader, padre de la estudiante, confirmó que Adel tenía la intención de casarse con su hija. Además, aseguró que lo pidió en varias ocasiones, pero que fue rechazado. El sospechoso habría creado cuentas falsas para seguirla en redes, por lo que Abdelkader solicitó una orden de restricción para proteger a Naira.

Aunque miles de personas reconocieron a Naira Ashraf como víctima, otros la culparon. Mabrouk Atteya, polémico ex presentador de televisión, dijo en un video que ‘deberían taparse’ para evitar que los hombres las maten.

El acoso es ilegal en Egipto. Hace un año el Estado endureció las leyes de acoso sexual, aumentando las multas y ampliando las penas de prisión. Sin embargo, hasta el momento parece no ser suficiente.

Te puede interesar
Lo más visto