
Siguen adelante las obras financiadas por nación en los municipios entrerrianos
La construcción de cordón cuneta en Valle María es una de las 380 obras que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación ejecuta en la provincia.
Provinciales22/06/2022
Editor
El trabajo conjunto del titular del ENOHSA Enrique Cresto con el gobernador Gustavo Bordet y los intendentes entrerrianos es un factor determinante en la concreción de estos proyectos.
A través del programa Argentina Hace, que impulsa el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, está llegando a su fin la obra de cordón cuneta que se ejecuta en la localidad de Valle María, departamento Diamante. El proyecto contempla 3.350 metros lineales de cordón cuneta, 11 badenes, y 4 bocas de tormenta, beneficiando directamente a más de un centenar de vecinos de esta localidad.
Con una inversión de 12 millones de pesos, la obra mejora de manera significativa el drenaje de aguas pluviales, beneficiando el tránsito vehicular y peatonal. Además, brinda soluciones a los frentistas al inconveniente que se genera de acumulación de agua pluviales cuando las precipitaciones son abundantes.
En ese marco, el presidente municipal Mario Sokolovsky, explicó: “Trabajando articuladamente y con el apoyo de Enrique Cresto y su equipo de trabajo, pudimos llevar adelante esta obra de cordón cuneta que es muy importante para nuestros vecinos, así como también otros proyectos muy importantes que estamos llevando adelante para consolidar el crecimiento de nuestra localidad”.
En este sentido, Sokolovsky aseguró que “es importante que los intendentes podamos contar en el Gabinete Nacional con un funcionario entrerriano que trabaja con el Gobernador y con los municipios de la provincia, porque al momento de darnos una mano con los proyectos que tenemos en Nación, ese compromiso con Entre Ríos y ese conocimiento de los problemas reales de nuestras comunidades es fundamental para darle impulso a las gestiones”, argumentó.

Antes y después
Esta obra permitirá mejorar las condiciones de vida de la población destinataria, contribuyendo a delimitar los espacios peatonales y circulatorios y, al mismo tiempo, ordenando definitivamente los niveles de veredas, ubicación de servicios y línea de plantas.
Al respecto, uno de los vecinos beneficiados con la mejora urbana, Mariano Kranewitter, remarcó: “Esta obra del cordón cuneta nos ayuda mucho en cuanto a la vista del restaurant que administro, desde la calle se torna más vistoso, y también a lo cotidiano porque antes por ahí los vecinos se embarraban o alguna gente estacionaba mal sus vehículos y quizás costaba salir desde del negocio, además la obra permitió que no entre tierra al local y que no se ensucie tanto”, valoró.
Finalmente, el intendente Sokolovsky remarcó que “con este trabajo financiado por Nación se pudo abarcar varios sectores de nuestra comunidad en los que estaba haciendo falta esta obra. Está a la vista lo que representa esta obra para cada vecino, que quizás antes con cada lluvia se generaba barro o se rompía la calle, y la solución que le brinda al frentista. Es un paso adelante para Valle María”, concluyó.


Almada: “La lucha no es solo por mejores salarios, sino también por una salud pública de calidad”
Así lo aseguró la referente de autoconvocados de enfermería de Gualeguaychú al referirse al plan de acciones que realizarán el próximo viernes frente al Hospital Centenario, para concientizar sobre la crisis del sistema sanitario.

Fin de semana XL: La ocupación hotelera ya alcanzó el 90% en Gualeguaychú
Gualeguaychú se prepara para uno de los fines de semana más convocantes del verano, con un operativo de seguridad ya en marcha y una agenda que incluye desde carnaval hasta vendimia.

Benítez contra la baja de la edad de punibilidad: “Es inútil, innecesaria, perjudicial e inconstitucional”
El defensor General de Entre Ríos explicó las razones estadísticas y legales por las cuales no es conveniente una reforma de la Ley Penal Juvenil en los términos que propone el Poder Ejecutivo Nacional.



El secretario de Turismo y Ambiente, Daniel Scioli, entregó este lunes a Joaquín Galán el Estrella de Mar de Oro. En la ceremonia, se distinguió a Luis Brandoni y Mirtha Legrand recibió un Estrella de Mar de Diamantes. "Pretty Woman" recibió cinco premios.

Fallecida el 8 de febrero de 2026, a la edad de 96 años, en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Sus hijos: María Marta, Fernando, Diego y Juan Ignacio Oriol; hijas/os políticos: Walter, Silvia y Esperanza; sus nietos y bisnietos participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que su inhumación se realizará hoy 10 de febrero de 2026 a las 18 en el Cementerio Pinar del Campanario. Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná.

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH, AUE, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo, este miércoles 11 de febrero
La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció quiénes son los titulares que cobrarán sus beneficios en las sucursales bancarias correspondientes.

"Impunidad Total": el sector mayorista rechaza la modificación de último momento a la reforma laboral
El foco está puesto en el artículo 128, que modifica el régimen de aportes sindicales y patronales y establece límites y condiciones a partir de 2028. El comunicado de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).

Un hombre resultó con quemaduras en un brazo durante un incendio en La Bianca.
El herido fue trasladado hacia el hospital Delicia C.Masvernat en una ambulancia de Emergencias.
.




