Terminó el fin de semana XXL: ¿cuándo son los próximos feriados?

En lo que queda del año todavía restan dos fines de semanas extra largos de cuatro días cada uno, y uno de tres días.

Interés General 21/06/2022 Editor Editor
Calendario

Este lunes finalizó el fin de semana extra largo de junio, el cual dejó como saldo un récord turístico: más de 4 millones de personas se movilizaron por el país.

El próximo feriado será el 9 de julio, Día de la Independencia. Sin embargo, el mismo es inamovible, por lo cual se mantendrá en su fecha original que este año es sábado.

Así, el venidero fin de semana largo será en agosto, puesto que el 17 cae miércoles, pero como es trasladable, el feriado por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín será el lunes 15.

En tanto, todavía restan dos fines de semanas extra largos: del viernes 7 al lunes 10 de octubre y el último de 2022 del jueves 8 al domingo 11 de diciembre.

Los feriados que quedan en Argentina

-Sábado 9 de julio: Día de la Independencia.

-Miércoles 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín se celebrará el 15 de agosto.

-Viernes 7 de octubre: Feriado con fines turísticos.

-Miércoles 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural se celebrará el 10 de octubre.

-Lunes 21 de noviembre: Feriado con fines turísticos.

-Jueves 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.

-Viernes 9 de diciembre: Feriado con fines turísticos.

-Domingo 25 de diciembre: Navidad.

Feriados puente o con fines turísticos

En cuanto a los feriados con fines turísticos, el decreto estableció como fechas el 7 de octubre, 21 de noviembre y 9 de diciembre.

Qué día empiezan las vacaciones de invierno en cada provincia

Este año hay dos períodos distintos de receso escolar que varían según cada jurisdicción.

A través de la Resolución Nº 4600/21, el Consejo General de Educación (CGE) aprobó el Calendario Escolar 2022 en Entre Ríos, que estableció un total de 190 días de clases desde su inicio, el pasado 2 de marzo. La finalización está prevista para el jueves 22 de diciembre. El receso de invierno será del 11 al 22 de julio para todos los niveles.

En Córdoba, Catamarca, Chubut, Córdoba, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán, el receso se celebrará también entre los días 11 y 22 de julio.

En Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego las vacaciones de invierno comenzarán el 18 de julio y se extenderán hasta el 29.

Te puede interesar
Lo más visto