Cómo hacer postre estilo chajá en vasito: fresco, rápido y sin horno

Una versión fácil y rápida del clásico chajá, lista en menos de 30 minutos y sin necesidad de horno.
Interés General29/01/2026TABANO SCTABANO SC
chaja

Perfecto para días de calor, reuniones improvisadas o cuando se busca un postre rendidor que siempre queda bien. 
 
Ingredientes
 
200 ml de crema de leche para batir
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 mitades de duraznos en almíbar
8 vainillas
4 cucharadas de almíbar de durazno
4 cucharadas de dulce de leche
100 g de merenguitos
 
 
Paso a paso
Batir la crema de leche con el azúcar y la esencia de vainilla hasta lograr punto chantilly. Reservar en frío.
Escurrir bien los duraznos, reservar el almíbar y secarlos con papel absorbente. Cortar una parte en cubos y otra en láminas para la decoración.
Disponer una vainilla troceada en cada vasito y humedecer apenas con almíbar, sin empapar.
Agregar una primera capa de duraznos en cubos y una cucharada generosa de crema batida.
Incorporar una fina capa de dulce de leche contra las paredes del vaso, lo que permitirá mantener crocantes los merenguitos.
Romper ligeramente los merenguitos y distribuirlos sobre el dulce de leche.
Sumar otra capa de vainillas troceadas, esta vez sin almíbar.
Completar con el resto de los duraznos, la crema batida y decorar con láminas de durazno.
Llevar a la heladera por al menos cuatro horas. Antes de servir, agregar más merenguitos por encima.
 
 
Fresco, liviano y de armado simple, el postre en vasito se presenta como una opción práctica y tentadora para cualquier ocasión.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-03-20-at-10.58.27

“Carancho”, el cura diferente que dio muchos dolores de cabeza al poder de turno

TABANO SC
Interés General21/03/2026
“Carancho” le decían a este cura que, a no dudar, no fue un cura común. Francisco de Paula Castañeda nació en Buenos Aires el 12 de mayo de 1776 y falleció en Paraná en marzo de 1832. Fue un gran polemista y se hizo conocido y temido por los políticos de su tiempo por la aguda ironía que cada uno de sus escritos tenía. Castañeda se auto apodaba “El Gaucho político”, aunque no pocos lo llamaban “Carancho”.
CARLOS

La muerte de Carlos Menem Jr.: las sombras e intrigas que aún hoy rodean la caída del helicóptero

TABANO SC
Interés General15/03/2026
Pericias que hablan de disparos, amenazas y muertes de testigos, hipótesis de terrorismo y un expediente plagado de contradicciones mantienen vivas las dudas sobre lo que realmente ocurrió en Ramallo en 1995, cuando murió Carlos Menem Jr., hijo del entonces presidente Carlos Saúl Menem. Una investigación que, tres décadas después, sigue dejando más incógnitas que respuestas

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto