La tarjeta SUBE ahora tiene un asistente por WhatsApp para hacer consultas

Se trata de un bot automático con un menú de opciones. También permite denunciar que un negocio cobró más cara la tarjeta. ¿Cómo funciona?

Interés General14/06/2022EditorEditor
Tarjeta SUBE

Un nuevo canal de comunicación se suma para resolver todas las dudas relacionadas con el Servicio Único de Boleto Electrónico (SUBE). La iniciativa se llama “SUBi” y funciona a través de un “chat bot” vía WhatsApp.

Como si se tratara de cualquier contacto que agendamos, para poder conocer el saldo y averiguar dónde conseguir una tarjeta nueva, entre otras consultas, los interesados pueden tomar este servicio gratuito comunicándose al número +5491166777823, que atiende consultas de lunes a viernes entre las 8 y 20 horas.

Para poder acceder a las opciones, bastará con escribir ‘Hola’ a través de la mensajería de WhatsApp, a lo que “SUBi” replica con un menú que permite registrar la tarjeta personal en la red Mi SUBE.

Al ingresar se puede recuperar el saldo en caso de pérdida, ver los movimientos, recibir información del transporte público o denunciar un Punto SUBE.

Las opciones que se despliegan en el menú son:

  1. Registrarme.
  2. Se borró el número de mi SUBE.
  3. Dar de baja mi SUBE. Consultar el saldo.
  4. No recuerdo mi clave SUBE.
  5. Tuve un problema.
  6. Más consultas.

Muchas de las acciones, como dar de baja la SUBE y consultar el saldo, requieren una validación a través de los dieciséis números que identifican a cada tarjeta.

En caso de que alguien haya perdido su tarjeta y quiere volver a comprar una nueva, el bot brinda la opción de acceder a un mapa por provincia y localidad en donde se pueden ver todos los lugares para conseguir el plástico.

Incluso, al notificar que hubo un problema, se puede conocer el stock disponible y así no perder tiempo. En esta misma opción se puede denunciar que un negocio cobró más cara la tarjeta, que actualmente se vende al precio oficial de 90 pesos.

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