Intento de femicidio: La Policía evitó que un hombre asesinara a su ex pareja

Una menor de 14 años esperó a que llegara la Policía a la casa y les contó que su padre estaba golpeando a su mamá dentro de la vivienda. El agresor tenía medidas de restricción.

Policiales 18/05/2022 Editor Editor
Policía de Entre Ríos
Foto de archivo

El dramático hecho de violencia de género ocurrió en San Jaime de la Frontera, en el departamento de la ciudad vecina de Federación. Por el suceso hay un hombre detenido, quien había violado las restricciones de acercamiento.

Cuando los efectivos policiales ingresaron a la vivienda se encontraron con una escena dantesca: el sujeto tenía tomada del cuello a su ex pareja, intentando asfixiarla. Por el rápido accionar policial, lograron salvar a la mujer, víctima de violencia de género.

El intento de femicidio en la noche de este martes, aproximadamente a las 21:50. El personal de la Comisaría de San Jaime de la Frontera procedió a la detención en flagrancia del agresor, de 37 años, por el supuesto delito de violación a la medida cautelar y tentativa de homicidio en flagrancia.

Denuncia por violencia de género

Un llamado telefónico alertó sobre el grave hecho que estaba ocurriendo que en una vivienda de la localidad del norte de Entre Ríos. Allí una mujer estaba siendo hostigada por su ex pareja, sobre quien pesaba una restricción perimetral.

Los uniformados acudieron inmediatamente al domicilio ubicado en calle Sarmiento, donde se encontraba una adolescente de 14 años esperando su llegada. La adolescente indicó a la Policía que su padre estaba en una habitación de la vivienda pegándole a su mamá.

Cuando los efectivos policiales ingresaron a la vivienda hallaron al nombre intentando asesinar a la mujer.

Finalmente, el sujeto fue reducido y trasladado a la comisaría. La Fiscalía en turno dispuso la detención del violento, quien fue trasladado y alojado en Comisaría de Chajarí.

La mujer de 33 años, fue asistida por la médica de Policía. Presentaba lesiones leves y radicó la denuncia correspondiente, indicó Realidad Regional.

Te puede interesar
Lo más visto