Malvivientes no tienen avión, pero aterrizan regularmente en el aeródromo Pierrestegui a robar

Por enésima ocasión, el aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia fue objetivo de robo por delincuentes que se llevaron el cableado del predio. Se trata de la totalidad de cableado que ilumina la señalización en la pista de aterrizaje.

Concordia 12/05/2022 Editor Editor
Aeropuerto de Concordia
En Concordia robaron cableado.

No es la primera vez que el aeropuerto local es víctima de la inseguridad, ya que el año pasado había sufrido tres robos, también del cableado de la pista de aterrizaje.

En una oportunidad, los ladrones se llevaron todo; mientras que en las dos restantes fueron segmentadas y terminaron con la sustracción de 1800 metros de cables. Por tal motivo, el aeropuerto ahora no está operable de noche o puede operar con condiciones mínimas de visibilidad de la pista.

La información a la que accedió diario EL SOL señala que hay una denuncia radicada en la Comisaría Quinta de Villa Zorraquín donde se investigan los hechos, aún sin resoluciones.

Ante esto, se ha intensificado el sistema de seguridad y vigilancia en todo el predio buscando prevenir, disminuir y evitar los robos en la zona.

Tras este nuevo ataque vandálico al predio ubicado en la zona norte de la ciudad habrá que reponer nuevamente el cableado debido a la actividad regular con la que opera el Aeropuerto Comodoro Pierrestegui.

Te puede interesar
Lo más visto