Ex canillita y madre de cinco hijos tiene cáncer y necesita ayuda del Estado

Vecinos del barrio Juan XXIII manifestaron preocupación y piden ayuda por el estado de salud que está atravesando una vecina, además de las condiciones de precariedad en que vive la mujer que es madre de cinco hijos.

Concordia 10/05/2022 Editor Editor
IMG-20220509-WA0024
Vivienda donde vive Marcela, la mujer que necesita ayuda.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Graciela, vecina de la joven del barrio Juan XXIII que padece una grave enfermedad y necesita ayuda.

Sobre la joven, Graciela contó: "Ella se llama Marcela Ocampo. Es una vecina muy joven, es una joven madre de unos 27 años. Es madre de cinco chicos y se crio siendo canillita, su mamá también era canillita". Y agregó que siempre vendía El Sol en la esquina de San Lorenzo y Alvear".

IMG-20220509-WA0025
Marcela en reposo en su cama, auxiliada por la buena samaritana de su vecina quien acudió a EL SOL para visualizar su situación. 

"Marcela siempre trabajó para darle de comer a sus hijos, pero ahora está pasando por una necesidad extrema. Su situación es muy fea y es muy triste porque ella tiene cáncer. Marcela dice que la enfermedad ya le tomó todo el cuerpo", lamentó Graciela. 

Marcela Ocampo_1

Del mismo modo, la vecina del barrio Juan XXIII señaló que "por la situación de salud que está atravesando Marcela ya le han extirpado un riñón y es por eso pido desesperadamente ayuda del Estado".

"Que la gente de Salud  o de Bienestar Social se ocupen de Marcela", rogó la mujer. "Que vean en la situación que vive una madre que lucha contra una enfermedad terminal y vean que en las condiciones que está viviendo no son dignas para una mujer que está operada y no puede trabajar", exclamó.

IMG-20220509-WA0026

Sobre cómo influye el hecho de no poder trabajar y, por lo tanto, no poder sustentar a la familia, Graciela contó que "lo más triste es que tuvo que entregar a sus hijos más pequeños al cuidado de los hermanos de ella porque en las condiciones en las que se encuentra Marcela no puede mantenerlos".

En este momento, Marcela y su familia sobreviven gracias "al salario universal y a la tarjeta Alimentar". Sin embargo, la vecina contó que están vendiendo rifas para poder costear los medicamentos porque lo que tienen no alcanza.

IMG-20220509-WA0028

Por tal motivo, la vecina pide que desde la Municipalidad "vengan y vean la situación de ella". Su casita es muy precaria", agregó. 

Además, apeló a la solidaridad de la ciudadanía concordiense y compartió la dirección de Marcela para que las personas interesadas en colaborar puedan hacerlo. "Marcela vive en calle "Presbítero del Castillo Bis (sin número), entre Antonio de Luque y Monseñor de Andrea, en el barrio Juan XXIII".

Marcela Ocampo_2

Te puede interesar
Lo más visto