Duelo en Uruguay por fallecimiento de “Bebe” Velázquez, de Los Iracundos

El intendente de Paysandú declaró Duelo Departamental por dos días (hoy y mañana sábado), ante el fallecimiento de Juan Carlos Velázquez, baterista histórico y fundador de Los Iracundos.

Sociedad06/05/2022EditorEditor
Los Iracundos

Asimismo, Presidencia de la República del Uruguay, a través de Cancillería, inició los trámites ante el gobierno de Ecuador para la repatriación de sus restos que, de acuerdo a los deseos de la familia, descansarán en su natal Paysandú.

“Bebe”, como se lo conocía popularmente, falleció este jueves en Guayaquil, Ecuador, víctima de un aneurisma en la aorta, en plena gira por ese país del Pacífico.

Había retornado de Estados Unidos, donde con su grupo Los Iracundos cumplió exitosas giras por varias ciudades.

Además –sin saberlo-- había cumplido lo que hoy es su concierto despedida de su querida Paysandú, el pasado 17 de abril, en la culminación de la 55ª Semana de la Cerveza.

La noticia causó profunda conmoción en toda América, donde desde hace décadas Los Iracundos mantienen la misma popularidad ganada ya hace décadas.

Entre quienes se acercaron de inmediato en Ecuador se cuenta Abdalá Bucaram, expresidente de Ecuador y muy cercano al grupo.

Te puede interesar
PANADEROS

Fuerte crisis en el sector panadero: en 18 meses cerraron 14.000 comercios

TABANO SC
Sociedad01/09/2025

El presidente del Centro de Panaderos de la provincia de Buenos Aires, Martín Pinto, trazó un panorama alarmante sobre la crisis del sector panadero y el impacto de la recesión en el consumo popular. Según detalló, en los últimos 18 meses cerraron 14.000 panaderías en todo el país, reflejo de un escenario en el que “solo seis de cada diez máquinas están encendidas” y la producción se redujo a la mitad.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto