Duelo en Uruguay por fallecimiento de “Bebe” Velázquez, de Los Iracundos

El intendente de Paysandú declaró Duelo Departamental por dos días (hoy y mañana sábado), ante el fallecimiento de Juan Carlos Velázquez, baterista histórico y fundador de Los Iracundos.

Sociedad06/05/2022EditorEditor
Los Iracundos

Asimismo, Presidencia de la República del Uruguay, a través de Cancillería, inició los trámites ante el gobierno de Ecuador para la repatriación de sus restos que, de acuerdo a los deseos de la familia, descansarán en su natal Paysandú.

“Bebe”, como se lo conocía popularmente, falleció este jueves en Guayaquil, Ecuador, víctima de un aneurisma en la aorta, en plena gira por ese país del Pacífico.

Había retornado de Estados Unidos, donde con su grupo Los Iracundos cumplió exitosas giras por varias ciudades.

Además –sin saberlo-- había cumplido lo que hoy es su concierto despedida de su querida Paysandú, el pasado 17 de abril, en la culminación de la 55ª Semana de la Cerveza.

La noticia causó profunda conmoción en toda América, donde desde hace décadas Los Iracundos mantienen la misma popularidad ganada ya hace décadas.

Entre quienes se acercaron de inmediato en Ecuador se cuenta Abdalá Bucaram, expresidente de Ecuador y muy cercano al grupo.

Te puede interesar
CHINOS

Autos chinos se ven cada vez más circulando en las calles de Concordia y la región.

TABANO SC
Sociedad27/09/2025

Se ven cada vez más en las calles de la ciudad, con más de veinte modelos diferentes los autos chinos están abarcando una porción importante del mercado automotor del 0 kilómetro, pesa a la hora de la compra el precio menor a la competencia de los autos reconocidos fabricados en Argentina o el Mercosur. La pregunta que se hacen los usuarios es si se conseguirán repuestos para estos autos.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
javier

Policías acusados: Empieza el juicio por el crimen de Gabriel Gusmán

TABANO SC
Judiciales11/11/2025

Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.