Duelo en Uruguay por fallecimiento de “Bebe” Velázquez, de Los Iracundos

El intendente de Paysandú declaró Duelo Departamental por dos días (hoy y mañana sábado), ante el fallecimiento de Juan Carlos Velázquez, baterista histórico y fundador de Los Iracundos.

Sociedad06/05/2022EditorEditor
Los Iracundos

Asimismo, Presidencia de la República del Uruguay, a través de Cancillería, inició los trámites ante el gobierno de Ecuador para la repatriación de sus restos que, de acuerdo a los deseos de la familia, descansarán en su natal Paysandú.

“Bebe”, como se lo conocía popularmente, falleció este jueves en Guayaquil, Ecuador, víctima de un aneurisma en la aorta, en plena gira por ese país del Pacífico.

Había retornado de Estados Unidos, donde con su grupo Los Iracundos cumplió exitosas giras por varias ciudades.

Además –sin saberlo-- había cumplido lo que hoy es su concierto despedida de su querida Paysandú, el pasado 17 de abril, en la culminación de la 55ª Semana de la Cerveza.

La noticia causó profunda conmoción en toda América, donde desde hace décadas Los Iracundos mantienen la misma popularidad ganada ya hace décadas.

Entre quienes se acercaron de inmediato en Ecuador se cuenta Abdalá Bucaram, expresidente de Ecuador y muy cercano al grupo.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
HOS

El hospital Masvernat reconoció que "se equivocó" en la entrega de una beba muerta a su familia para que sea sepultada.

TABANO SC
Judiciales28/08/2025

Inconcebible pero real. Ocurrió y no es un invento macabro, la realidad supera cualquier ficción. Ocurrió en Concordia, ciudad en la que cualquier cosa puede pasar y ya nada podría extrañar a propios y extraños, pero llevar el cuerpecito de una beba muerta para sepultarla en Feliciano y darse cuenta que no es la hija de la madre que quería sepultarla, originó un legítimo reclamo, que encontró respuesta del hospital, diciendo que habían ubicado a la beba en la morguera del nosocomio. Triste y lúgubre final del cual seguramente, nadie se hará cargo.