Maciel quiere probar que Claudio Bogado no abusó sexualmente de una menor

El vecinalista -concuñado de Claudio Bogado, que fue condenado a cumplir una pena de 12 años de cárcel por abuso sexual- insiste en que el condenado es inocente. Busca de todas las maneras posibles poder rescatarlo y que salga en libertad.

Concordia06/05/2022EditorEditor
Caso Maia-Bogado

En dialogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el referente barrial Rafael Maciel expresó que están trabajando "para que haya una revisión de la condena que recayó sobre mi concuñado Claudio Bogado".

"Yo quiero avanzar sobre los dichos del Coordinador de Fiscales, el Dr. José Costa. Acá hay dos instancias: el Superior Tribunal de Justicia y la Corte Suprema como para poder apelar un fallo que, para mí especialmente, es un crimen lo que se ha hecho en la destrucción de la familia de Claudio Bogado".

"Y la destrucción de otra familia, porque Bogado era divorciado con siete hijos y nietos. Es un desastre lo que han hecho”, insistió. 

"Vamos a aportarle al fiscal Costa las pruebas y elementos que están en la causa y las que no están en la causa",  recordando que "hay una carta de la niña que, en su momento, le dejó a sus padres antes de irse de la casa y antes de que ocurriera todo esto que pasó", destacando que “Maia se retractó siendo menor de edad y también siendo mayor de edad, pero no le permitieron que haga su testimonio y nunca le dieron la oportunidad de declarar lo que ella dijo en Cámara Gesell". Además, Maciel enfatizó que en dichas declaraciones "habrían estado las retractaciones que ella hizo".

"Quiero aclarar que la chica en su momento dijo que ella tuvo relaciones antes con el novio que tuvo, siendo una niña de tan solo 13 o 14 años", dijo afirmando que esa era la evidencia única de que la niña había tenido relaciones sexuales.


Noticias relacionadas

Claudio - Condenado por abuso sexualPara la joven que lo mandó preso es inocente, pero saldrá de la cárcel recién en el 2033
Caso abuso sexualEl concuñado del hombre que purga una condena por abuso sexual dijo que es inocente
José Costa"Es normal que la víctima se retracte", dijo el jefe de Fiscales sobre la joven que afirmó haber mentido sobre su abuso
Maia BenítezCuando era menor acusó a su padrastro de abuso, ahora siendo mayor dice que “era mentira”

Te puede interesar
concejo

El Concejo de Concordia aprobó la ampliación del Presupuesto 2025

TABANO SC
Concordia06/11/2025

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
3-motos-opoerativos-1.jpg

En la madrugada, la Policía secuestró ocho motos de 23 controladas y retuvo cuatro autos por deficiente documentación.

TABANO SC
Policiales09/11/2025

La Policía informó que mediante un operativo en la Costanera de Concordia, realizado entre las 23 y las 3 AM de este domingo controló 23 motos y de ellas más del 30 % no tenía la documentación en regla, por lo que sus conductores quedaron a pie y sus motos subidas a un trailer para llevarlas a un depósito. También, se controlaron 18 automóviles y el 20 % no tenía la documentación en regla por lo que fueron retenidos.

javier

Policías acusados: Empieza el juicio por el crimen de Gabriel Gusmán

TABANO SC
Judiciales11/11/2025

Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.