
Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con José Costa, coordinador de la Unidad Fiscal de la ciudad de Concordia, quien afirmó que ante un caso de violencia y abuso es normal que la víctima se desdiga de lo que declaró.
“En este tipo de delitos es habitual que la víctima se retracte, sobre todo cuando las víctimas de abuso sexual son menores de edad", comenzó explicando Costa.
"El o la menor que hace todo un proceso para poder hablar y que se decide a hablar para contar lo que le pasó. No lo dicen solamente los manuales de Derecho sino todos los que tratan temas de abuso, incluso desde la Psicología", agregó.
“Esto forma parte de un círculo de abuso sexual. Así como hay un círculo de violencia de género donde la mujer denuncia y después se retracta, acá también pasa lo mismo".
Al respecto, el jefe de Fiscalía ahondó: "El o la menor cuenta haber sido víctima de abuso sexual, la Justicia empieza a investigar, se excluye al abusador del domicilio que es quien generalmente provee a la familia y la víctima empieza a sentirse culpable de lo que hizo. Es por eso es que se dan este tipo de situaciones". Entonces, "la retractación de la víctima es bastante común”.
El caso de Maia
“En esta causa hubo una Cámara Gesell donde la niña víctima declaró. A eso se le sumó una pericia hecha por otro profesional de los equipos técnicos de la ciudad de Concordia que reafirman lo que la víctima dijo en Cámara Gesell. Es decir que no es solo la Cámara Gesell sino que se estudiaron y se determinaron indicadores que la Psicología, como ciencia auxiliar, determinó que son típicos en estos casos de abuso sexual", expresó al respecto, agregando que "también se hizo un juicio, con un tribunal que entendió que se trataba de un caso de abuso y la sentencia fue confirmada por la Cámara de Casación".
Desde junio del año pasado, estima Costa, la sentencia quedó firme y el abusador se encuentra en la Unidad Penal N°3 cumpliendo una sentencia de 12 años de prisión.
Noticia relacionada

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.


Los trabajos empezaron el 10 de noviembre con la esperanza de hallar al menor en cuatro profundos espejos de agua.

El hallazgo se produjo a la altura de la Terminal Fluvial de Rosario. Tras recuperar el cuerpo, se confirmó que pertenecía a Ojeda, quien había sido vista por última vez en Isla Verde, un parador ubicado en jurisdicción de Entre Ríos.

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.


- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.
.