
Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.
A la edad de 14 años, Maia hizo declaraciones en Cámara Gesell que se convirtieron en una grave denuncia por abusos sexuales contra su padrastro. La jovencita ahora se desdice de las serias acusaciones.
Concordia28/04/2022
Editor
Cronistas de diario EL SOL-Tele5 entrevistaron a Maia Benítez, quien manifestó haber acusado falsamente de abuso a su padrastro en la Cámara Gesell de Concordia y, por ese motivo, hoy en día se desdice de sus acusaciones.
"Quiero retractarme porque dije una mentira en Cámara Gesell y nunca pensé que iba a causar tanto daño a mi mamá y a mi padrastro", admitió. Consultada qué edad tenía cuando ocurrieron los hechos, la joven respondió que tenía 14 años.
"Yo dije que a mí me abusaba mi padrastro Claudio, pero en realidad él a mí nunca me tocó”, aseveró. "Quiero retractarme de lo que dije en Cámara Gesell, que todo lo que dije es mentira" respecto a que "él me tocaba y abusaba".
Respecto a por qué acusó falsamente a su padrastro, Maia dijo: "Me dejé llevar por mi orgullo y porque me llenaban la cabeza. Yo era una chica rebelde y quería irme a vivir con mi papá verdadero, Juan Carlos". "Yo me sentía mal porque me educaban (mis padres), pero no lo aceptaba y lo tomaba como un castigo", contó.
Maia manifestó que un familiar de ella "le llenaba la cabeza", pero se negó a nombrar a quién hacía referencia.
Mediante sus nuevas declaraciones, expresó: "Quiero liberar a mi padrastro de ahí, porque él está injustamente donde está por la gran mentira que dije".
Benítez afirmó que la Cámara Gesell donde hizo las declaraciones fue en Concordia, y que después se fue a Buenos Aires. "En Buenos Aires yo me retracto y quiero decir toda la verdad, pero no me dejaron venir. El fiscal me dijo que no venga. Si no me equivoco, fue el fiscal Núñez", declaró.
"Yo quería venir para pedirles disculpas a mi padre y a mi madre, que les hice mucho daño". Pese haberlo perjudicado legal y judicialmente, la joven manifestó que su padrastro "me perdonó todo lo que yo le hice y eso admiro mucho de él".
Consultada respecto a si alguna vez se retractó delante del fiscal, Benítez dijo que no lo pudo hacer nunca "porque nunca me dejaron venir", no obstante, "ahora que soy mayor decidí cambiar y aceptar para que mi papá pueda salir de ahí".
"Ayer (por el martes) fuimos a la escribanía y llenamos los papeles para que podamos sacar a mi padrastro de ahí. Estoy muy arrepentida de lo que hice", se sinceró.
"Pido perdón"
Posteriormente la jovencita pidió perdón ante nuestras cámaras: “Papi, yo estoy muy arrepentida, sinceramente arrepentida. Te pido disculpas por todo el daño que te causé y por dónde estás ahora". "Te pido disculpas y te quiero decir gracias por haberme perdonado. Te quiero mucho, y lamento todo lo que te hice", dijo entre lágrimas.

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.


- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.

En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.


La familia llamó desesperada a la Policía, que rápidamente lo trasladó hasta el Hospital San Roque. Sin embargo, no pudieron reanimarlo.

.