Maciel quiere probar que Claudio Bogado no abusó sexualmente de una menor

El vecinalista -concuñado de Claudio Bogado, que fue condenado a cumplir una pena de 12 años de cárcel por abuso sexual- insiste en que el condenado es inocente. Busca de todas las maneras posibles poder rescatarlo y que salga en libertad.

Concordia 06/05/2022 Editor Editor
Caso Maia-Bogado

En dialogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el referente barrial Rafael Maciel expresó que están trabajando "para que haya una revisión de la condena que recayó sobre mi concuñado Claudio Bogado".

"Yo quiero avanzar sobre los dichos del Coordinador de Fiscales, el Dr. José Costa. Acá hay dos instancias: el Superior Tribunal de Justicia y la Corte Suprema como para poder apelar un fallo que, para mí especialmente, es un crimen lo que se ha hecho en la destrucción de la familia de Claudio Bogado".

"Y la destrucción de otra familia, porque Bogado era divorciado con siete hijos y nietos. Es un desastre lo que han hecho”, insistió. 

"Vamos a aportarle al fiscal Costa las pruebas y elementos que están en la causa y las que no están en la causa",  recordando que "hay una carta de la niña que, en su momento, le dejó a sus padres antes de irse de la casa y antes de que ocurriera todo esto que pasó", destacando que “Maia se retractó siendo menor de edad y también siendo mayor de edad, pero no le permitieron que haga su testimonio y nunca le dieron la oportunidad de declarar lo que ella dijo en Cámara Gesell". Además, Maciel enfatizó que en dichas declaraciones "habrían estado las retractaciones que ella hizo".

"Quiero aclarar que la chica en su momento dijo que ella tuvo relaciones antes con el novio que tuvo, siendo una niña de tan solo 13 o 14 años", dijo afirmando que esa era la evidencia única de que la niña había tenido relaciones sexuales.


Noticias relacionadas

Claudio - Condenado por abuso sexualPara la joven que lo mandó preso es inocente, pero saldrá de la cárcel recién en el 2033
Caso abuso sexualEl concuñado del hombre que purga una condena por abuso sexual dijo que es inocente
José Costa"Es normal que la víctima se retracte", dijo el jefe de Fiscales sobre la joven que afirmó haber mentido sobre su abuso
Maia BenítezCuando era menor acusó a su padrastro de abuso, ahora siendo mayor dice que “era mentira”

Te puede interesar
Francisco Azcué

Para enfrentar la crisis se decreta la emergencia municipal

TABANO SC
Concordia 25/03/2024

El intendente Francisco Azcué envió al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para que se declare la emergencia administrativa, financiera, alimentaria y vial, en el ámbito de la Municipalidad de Concordia como consecuencia de la grave crisis económica, financiera e inflacionaria que afecta severamente los recursos.

Lo más visto