
Concordia fue la ciudad más calurosa del país al mediodía de este miércoles
Al mediodía de este miércoles, Concordia se posicionó como la ciudad más calurosa de la Argentina. En nuestra ciudad el termómetro alcanzó una temperatura de 37,1°C.
Un conocido vecinalista de nuestra ciudad, que tiene relación de parentesco con el padrastro de Maia por abuso sexual, aseguró que Maia ahora dice la verdad sobre la inocencia de Claudio, quien debe cumplir una pena de 12 años.
Concordia03/05/2022
Editor
En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el militante social Rafael Maciel manifestó que "la joven (Maia) tenía tan solo 14 años de edad, y luego de haber denunciado a su padrastro en Cámara Gesell -por lo que hoy Claudio está cumpliendo una condena de 12 años en la Unidad Penal de la ciudad de Gualeguaychú- la entonces menor dijo casi inmediatamente cuáles fueron los motivos del por qué había mentido y no la dejaron testimoniar. Le dijeron que no era necesario que venga a Concordia", señaló Maciel.
Maciel subrayó que "además, una persona de nombre Vanesa, quien figura en la causa, también instigó a menores para que vayan al COPNAF a denunciar", y detalló que "existió un audio que le fue enviado a dos testigos que están en la causa y que no fueron valorados por la instrucción judicial. No fueron tomados en cuenta".
"En Cámara Gesell estaban el audio, los testigos y la declaración de Maia Benítez, a quien no la dejaron venir para testimoniar acá en los tribunales de Concordia", aseveró.
"Destaco la excelente defensa del abogado Félix Román, y la Psicóloga Alejandro", dijo. "Por todo esto me pongo a derecho y a disposición de la Justicia. No soy instigador. Soy el concuñado de Claudio, y soy el tío de sus siete hijos”, espetó Maciel.
Noticia relacionada

Al mediodía de este miércoles, Concordia se posicionó como la ciudad más calurosa de la Argentina. En nuestra ciudad el termómetro alcanzó una temperatura de 37,1°C.


Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Se conoció este viernes la respuesta a una de las presentaciones judiciales, que ordenó reincorporar a un trabajador contratado. Desde el gobierno local adelantaron que apelarían el fallo

La joven de 15 años que fue violada en Santa Elena fue derivada a Paraná con graves lesiones. La Justicia avanza en la investigación tras la denuncia y hay un joven detenido.


María Cecilia Granval fue encontrada sin vida en un río de la Patagonia. La mujer, de 62 años y oriunda de nuestra ciudad, fue hallada este miércoles en el río Manso, al sur de San Carlos de Bariloche.

El Ministro de Salud recibió al cuerpo de delegados. Los estatales aseguraron que el funcionario garantizó que no habrá recortes en las horas extras, aunque ratificaron su rechazo al congelamiento salarial y las reformas de Milei y Frigerio.

.