El concuñado del hombre que purga una condena por abuso sexual dijo que es inocente

Un conocido vecinalista de nuestra ciudad, que tiene relación de parentesco con el padrastro de Maia por abuso sexual, aseguró que Maia ahora dice la verdad sobre la inocencia de Claudio, quien debe cumplir una pena de 12 años.

Concordia03/05/2022EditorEditor
Caso abuso sexual
Izq: Rafael Maciel, el vecinalista. Der.: Maia Benítez, quien afirma haber mentido sobre el abuso y ahora se retracta.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el militante social Rafael Maciel manifestó que "la joven (Maia) tenía tan solo 14 años de edad, y luego de haber denunciado a su padrastro en Cámara Gesell -por lo que hoy Claudio está cumpliendo una condena de 12 años en la Unidad Penal de la ciudad de Gualeguaychú- la entonces menor dijo casi inmediatamente cuáles fueron los motivos del por qué había mentido y no la dejaron testimoniar. Le dijeron que no era necesario que venga a Concordia", señaló Maciel. 

Maciel subrayó que "además, una persona de nombre Vanesa, quien figura en la causa, también instigó a menores para que vayan al COPNAF a denunciar", y detalló que "existió un audio que le fue enviado a dos testigos que están en la causa y que no fueron valorados por la instrucción judicial. No fueron tomados en cuenta". 

"En Cámara Gesell estaban el audio, los testigos y la declaración de Maia Benítez, a quien no la dejaron venir para testimoniar acá en los tribunales de Concordia", aseveró. 

"Destaco la excelente defensa del abogado Félix Román, y la Psicóloga Alejandro", dijo. "Por todo esto me pongo a derecho y a disposición de la Justicia. No soy instigador. Soy el concuñado de Claudio, y soy el tío de sus siete hijos”, espetó Maciel.


Noticia relacionada

Maia BenítezCuando era menor acusó a su padrastro de abuso, ahora siendo mayor dice que “era mentira”
José Costa"Es normal que la víctima se retracte", dijo el jefe de Fiscales sobre la joven que afirmó haber mentido sobre su abuso



Te puede interesar
hospital

Renuncian directivos del Hospital Felipe Heras: los motivos

TABANO SC
Concordia22/10/2025

Dos de los tres integrantes del directorio del Hospital Felipe Heras de Concordia presentaron -hace ya más de un mes- su renuncia ante las autoridades de Salud. Los integrantes del órgano de conducción dejaron trascender que se apartan de sus cargos por diferentes motivos personales y ahora aguardan que la cartera sanitaria evalúe la aceptación formal de estos planteos.

chicos

ALUMNOS DE UNA ESCUELA DEL BARRIO EL MARTILLÓ, IZARON LA BANDERA EN LA PLAZA 25 DE MAYO

TABANO SC
Concordia21/10/2025

A través del programa educativo y cultural “Concordia Late la Patria”, que es una iniciativa impulsada por el municipio, con el propósito de fomentar los valores patrios y reconocer el trabajo de las instituciones públicas y educativas de la ciudad, en ese marco, chicos de una escuela primaria de la zona sur,  izaron por primera vez el pabellón en la plaza 25 de mayo y realizaron una recorrida por el palacio municipal.

borche

PROFUNDO DOLOR EN LA FAMILIA LALCEC CONCORDIA POR EL FALLECIMIENTO DE SU PRESIDENTA

TABANO SC
Concordia20/10/2025

Hondo pesar en LALCEC Concordia por el fallecimiento de Margarita Damino, presidenta de la institución en nuestra ciudad, no obstante destacaron que los trabajos y las tareas se siguen desarrollando con más fuerza que nunca. “Estamos tratando de superar lo que hemos vivido porque estamos muy triste realmente, pero ella hubiera querido que estemos acá.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
hospital

Renuncian directivos del Hospital Felipe Heras: los motivos

TABANO SC
Concordia22/10/2025

Dos de los tres integrantes del directorio del Hospital Felipe Heras de Concordia presentaron -hace ya más de un mes- su renuncia ante las autoridades de Salud. Los integrantes del órgano de conducción dejaron trascender que se apartan de sus cargos por diferentes motivos personales y ahora aguardan que la cartera sanitaria evalúe la aceptación formal de estos planteos.