
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.
Un conocido vecinalista de nuestra ciudad, que tiene relación de parentesco con el padrastro de Maia por abuso sexual, aseguró que Maia ahora dice la verdad sobre la inocencia de Claudio, quien debe cumplir una pena de 12 años.
Concordia03/05/2022
Editor
En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el militante social Rafael Maciel manifestó que "la joven (Maia) tenía tan solo 14 años de edad, y luego de haber denunciado a su padrastro en Cámara Gesell -por lo que hoy Claudio está cumpliendo una condena de 12 años en la Unidad Penal de la ciudad de Gualeguaychú- la entonces menor dijo casi inmediatamente cuáles fueron los motivos del por qué había mentido y no la dejaron testimoniar. Le dijeron que no era necesario que venga a Concordia", señaló Maciel.
Maciel subrayó que "además, una persona de nombre Vanesa, quien figura en la causa, también instigó a menores para que vayan al COPNAF a denunciar", y detalló que "existió un audio que le fue enviado a dos testigos que están en la causa y que no fueron valorados por la instrucción judicial. No fueron tomados en cuenta".
"En Cámara Gesell estaban el audio, los testigos y la declaración de Maia Benítez, a quien no la dejaron venir para testimoniar acá en los tribunales de Concordia", aseveró.
"Destaco la excelente defensa del abogado Félix Román, y la Psicóloga Alejandro", dijo. "Por todo esto me pongo a derecho y a disposición de la Justicia. No soy instigador. Soy el concuñado de Claudio, y soy el tío de sus siete hijos”, espetó Maciel.
Noticia relacionada

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

Los allanamientos tuvieron lugar en Federación, donde fueron detenidas dos personas sospechosas. Otra persona resultó detenida por entorpecer el procedimiento

Una mujer de 31 años falleció tras chocar en moto contra un colectivo que trasladaba trabajadores en Chajarí. La Fiscalía ordenó el secuestro de los vehículos, pericias y la autopsia correspondiente.

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas

La resolución fue anunciada este sábado luego de un cuarto intermedio tras la audiencia del viernes. Las penas se conocerán en los próximos días. De los siete imputados, solo uno fue absuelto.

Una mujer de Urdinarrain que quedó cuadripléjica tras un siniestro vial en 2015 ganó una demanda contra el organismo provincial por falta de mantenimiento del camino.