El concuñado del hombre que purga una condena por abuso sexual dijo que es inocente

Un conocido vecinalista de nuestra ciudad, que tiene relación de parentesco con el padrastro de Maia por abuso sexual, aseguró que Maia ahora dice la verdad sobre la inocencia de Claudio, quien debe cumplir una pena de 12 años.

Concordia 03/05/2022 Editor Editor
Caso abuso sexual
Izq: Rafael Maciel, el vecinalista. Der.: Maia Benítez, quien afirma haber mentido sobre el abuso y ahora se retracta.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el militante social Rafael Maciel manifestó que "la joven (Maia) tenía tan solo 14 años de edad, y luego de haber denunciado a su padrastro en Cámara Gesell -por lo que hoy Claudio está cumpliendo una condena de 12 años en la Unidad Penal de la ciudad de Gualeguaychú- la entonces menor dijo casi inmediatamente cuáles fueron los motivos del por qué había mentido y no la dejaron testimoniar. Le dijeron que no era necesario que venga a Concordia", señaló Maciel. 

Maciel subrayó que "además, una persona de nombre Vanesa, quien figura en la causa, también instigó a menores para que vayan al COPNAF a denunciar", y detalló que "existió un audio que le fue enviado a dos testigos que están en la causa y que no fueron valorados por la instrucción judicial. No fueron tomados en cuenta". 

"En Cámara Gesell estaban el audio, los testigos y la declaración de Maia Benítez, a quien no la dejaron venir para testimoniar acá en los tribunales de Concordia", aseveró. 

"Destaco la excelente defensa del abogado Félix Román, y la Psicóloga Alejandro", dijo. "Por todo esto me pongo a derecho y a disposición de la Justicia. No soy instigador. Soy el concuñado de Claudio, y soy el tío de sus siete hijos”, espetó Maciel.


Noticia relacionada

Maia BenítezCuando era menor acusó a su padrastro de abuso, ahora siendo mayor dice que “era mentira”
José Costa"Es normal que la víctima se retracte", dijo el jefe de Fiscales sobre la joven que afirmó haber mentido sobre su abuso



Te puede interesar
Lo más visto